Facundo SavaIván MoralesSarmiento
Sarmiento

Se supo el consejo que Facundo Sava le dio a Iván Morales antes de enfrentar a River: «Así lo hizo»

El entrenador se refirió al diálogo que mantuvo con el chileno después que fallara el penal ante Gimnasia.

Deportes

A Iván Morales le había tocado vivir una semana muy difícil en la previa de la visita a River en el Estadio Monumental, porque a él le había tocado fallar el penal ante Gimnasia y Esgrima de la Plata en el Eva Perón, episodio que le valió muchas críticas tras una derrota que no estaba en los planes.

La revancha llegó rápido para el chileno, porque fue el autor del gol que le permitió a Sarmiento llevarse un triunfazo ante El Millonario, para que la vuelta a jugar ante los propios hinchas, este domingo desde las 15.oo ante Vélez, sea con menos peso sobre sus hombros.

Previo a ese compromiso, Facundo Sava fue consultado en conferencia de prensa sobre el rol que había asumido para no dejar que el jugador fuera víctima de un bajón anímico, así como por la decisión de darle la confianza de repetir como titular.

«Hablé con él en la semana posterior a Gimnasia y le dije que tenía que seguir entrenándose más de lo que venía haciéndolo. No agachar la cabeza, seguir insistiendo. No ponerse mal, no enojarse, no entristecerse, no angustiarse…», reveló el DT.

Y agregó: «Al primer entrenamiento le dije ‘esto depende de vos, de tu capacidad de sobreponerte a los momentos difíciles’. Así lo hizo, tuvo un buen partido con River como tuvieron todos los jugadores. Esperemos que mañana vuelvan a tenerlo».

¿Quién será el árbitro de Sarmiento vs. Vélez?

El principal encargado de impartir justicia en el duelo que Sarmiento y Vélez disputarán este domingo desde las 15.00 en el Estadio Eva Perón, por la decimotercera fecha del Clausura 2025 de la Copa de la Liga, será Andrés Gariano. Lo asistirán Facundo Rodíguez y Diego Martin como jueces de línea, mientras que Lucas Cavallero oficiará de cuarto árbitro. En el VAR estará Juan Pafundi.

COMPARTIR:
Se supo el consejo que Facundo Sava le dio a Iván Morales antes de enfrentar a River: «Así lo hizo»
Junín cerró una gran jornada final en los Bonaerenses con medallas de oro, plata y bronce
El reclamo de Guillermo a Sava tras el triunfo de Vélez ante Sarmiento
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up