Luego que Marcelo Tinelli, presidente de la Superliga, emitiera un comunicado en el que indica que River será sancionado si no se presenta a jugar este sábado ante Atlético Tucumán, de acuerdo al artículo 109° del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, el Millonario podría sufrir la quita de puntos y una multa económica.
«Pérdida de partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109°, al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniación del partido», expresa el mencionado apartado del Reglamento.
Además, la multa económica sería de «2250 entradas a equipos de división superior de club de Primera Categoría. Para la multa que se aplique por inasistencia de equipo superior de cualquier categoría de club y/o de sus respectivos preliminares, se transfiere a beneficio del club adversario. En los demás casos lo será a beneficio de AFA».