River no logró hacer valer su buena pretemporada y le costó mucho tomar el protagonismo como local ante Cruzeiro, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pese a ello, el resultado final, empate 0-0, le quedó corto a un juego en el que ambos equipos contaron con ocasiones claras para marcar.
#Libertadores ¿Bien anulado? Cruzeiro se adelantó ante River en el Monumental, pero Julio Bascuñán (tras consultar con el VAR) lo anuló por offside de Marquinhos Gabriel. pic.twitter.com/ZZHdOZtI7y
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 23, 2019
El corazón de todos los Millonarios presentes en El Monumental se paralizó apenas comenzó el segundo tiempo. Marquinhos Gabriel venció la resistencia de Armani, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló el tanto, decisión que luego fue compartida por el VAR.
También hubo malas noticias para River, porque Javier Pinola se lesionó y pidió el cambio. En los minutos finales del encuentro, el campeón de América vigente se llevó por delante a Cruzeiro, con más empuje que fútbol.
En el último minuto de adición, volvió a jugar el VAR en el partido y detectó un penal en favor de River. Matías Suárez se hizo cargo, pero elevó su remate por arriba del travesaño. 0-0. Y definen en Brasil.