La camiseta que usó Diego Maradona contra los ingleses en la final del Mundial de México del ’86, se subasta en Estados Unidos con una base de 10 mil dólares. Se trata de la casaca icónica que el jugador había regalado al recordado relator de fútbol José María Muñoz después del partido y que lleva en el pecho “Para José María con todo mi cariño” y abajo la firma del Diego.
Esta remera albiceleste pertenecía a la colección del relator que estuvo presente durante todo el Mundial en México relatando la campaña del equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo. Muñoz murió en 1992 y tiempo después dicha camiseta se convirtió parte de un lote que cuenta con objetos que pertenecieron a numerosas estrellas deportivas, llamado «Leyendas del deporte».
En esta subasta, que se lleva a cabo en Estados Unidos, se puso una base de 10 mil dólares, pero se espera que supere los 60 mil dólares. Las ofertas terminarán el próximo martes 28 de junio a las 14hs argentina.
Sumado a la camiseta, quién realice la mejor oferta también se quedará con cuatro identificaciones de prensa que pertenecían a Muñoz y además cuenta con los dos certificados de autenticidad: uno que da fe de que se trata de la casaca de la final y otro que confirma que la firma en el pecho es de Maradona.