Aquellos que cuenten con los recursos económicos suficientes, tendrán la posibilidad de ofertar por una o más de las seis camisetas que se subastarán entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre en la plataforma Sotheby’s. Se estima que el conjunto completo podría alcanzar una cifra superior a los 10 millones de dólares, y una parte de los fondos recaudados se destinará como donación al Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) en Barcelona.
Sotheby’s, la casa de subastas, ofrecerá en Nueva York seis de las siete camisetas que lució el capitán argentino en Qatar, incluida la que llevó en la emocionante victoria en la final contra Francia, donde Messi anotó dos goles, incluyendo un penal. Estas camisetas estarán en exhibición en la sede de Sotheby’s en Nueva York, accesible al público de forma gratuita durante las fechas de la subasta.
«Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo duro y una pasión eterna por el deporte rey. El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados», escribieron desde Sotheby’s en la publicación de la subasta que ya figura en su sitio web.
Luego, agregaron: «En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol. Usados durante la primera mitad de cada partido respectivo, son símbolos de triunfo y perseverancia».