En esta ocasión se tomaron como referencia todos los torneos profesionales, teniendo en cuenta que tendrá idéntico carácter el que se llevará a cabo después de la Copa América en Brasil. Es válido aclarar que sumaron los puntos de los campeonatos en los que las victorias tenían un valor de 2 unidades (hasta el Clausura 95) y 3 unidades (desde el Apertura 95).
Entre los equipos que hoy se hallan en la máxima divisional figuran, en orden, Huracán, Argentinos Juniors, Lanús, Banfield, Colón y Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba (más los recién descendidos Tigre y Belgrano). Las instituciones con enorme trayectoria en Primera que aún se mantienen en este selecto grupo pese a militar hoy en el ascenso son Ferro Carril Oeste (14°), Platense (15°), Chacarita (18°), Atlanta (20°) y Quilmes (22°).
Y como contraposición, los que hoy compiten en la A y no pertenecen a la lista histórica de estos 24 son Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Aldosivi, Godoy Cruz y Patronato.
DATOS CURIOSOS
• Pese a estar abajo en la tabla de puntos, Independiente supera a San Lorenzo en cantidad de triunfos. Lo mismo ocurre con Huracán (supera a Gimnasia y Central), Chacarita (supera a Colón, Banfield y Platense) y Atlanta (supera a Unión). ¿La explicación? La diferencia de unidades por victoria desde el año 95, cuando pasó de dos a tres cada una.
• Racing es el equipo que registra más empates (926), seguido por Independiente (916) y San Lorenzo (909).
• Solamente tres clubes superan las mil derrotas: Estudiantes (1.076), Gimnasia (1.070) y Huracán (1.022).
• Los 10 cuadros que registran saldo positivo en diferencia de gol son River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez, Estudiantes, Newell’s, Rosario Central y Huracán.