Carlos Tevez, máximo referente de Boca Juniors en la cancha en la actualidad y que en las últimas horas estuvo involucrado en un episodio de aparente ruptura de cuarentena de la pandemia de coronavirus, sostuvo que este «no es el momento para que vuelva el fútbol, porque hay gente que se está muriendo».
«Creo que es muy difícil volver ahora, sabiendo que hay gente que está muriendo. No es el momento”, exclamó Tevez a propósito del interés puesto de manifiesto por los cinco clubes que deben recomenzar su participación en la Copa Libertadores, entre los que se encuentra justamente Boca.
«La Conmebol puso el 15 de septiembre para volver a jugar la Libertadores y que los equipos argentinos empecemos el 17, pero esas fechas son tentativas y se pueden cambiar”, remarcó el Apache en diálogo con América.
Tevez, que todavía no rubricó la renovación de su contrato con Boca pese a que llegó a un acuerdo para hacerlo, porque se encuentra confinado en su campo de la localidad bonaerense de Maipú, siguió volcando sus impresiones que, como las anteriores, parecieron ser el anticipo de algunas revelaciones que pueden salir a la luz en las próximas horas respecto del futuro inmediato de la actividad en el país.
“Si no podemos entrenar de acá al 10 de agosto, se modificará el calendario, porque tanto nuestro club como la AFA saben que no debemos quemar etapas, así que eso de cuando volveremos a entrenar no es un tema que me preocupe», enfatizó.
«Lo que pasa es que desde todos lados están metiendo presión para que se vuelva a jugar, porque el fútbol tiene muchos negocios, pero no se tiene en cuenta que acá hay gente enferma», advirtió.
«Pero sin prácticas es difícil que juguemos. Podemos tener nuestra opinión, aunque si Boca me dice que hay que retornar al trabajo, habrá que hacerlo”, expresó finalmente Tevez, mostrando su oposición al regreso del fútbol en plena pandemia de Covid-19.