Sarmiento trabaja en la renovación de dos futbolistas clave. Otros dos se despedirán a fin de mes.
Tres jugadores que no seguirán en Sarmiento en 2025 y dos que Fernando Chiófalo quiere retener
En la previa de las fiestas de fin de año, hay en Sarmiento decisiones importantes que tomar de cara a futuro relacionadas a los contratos que expiran el próximo 31 de diciembre. Uno de ellos es el de Lisandro López, que ya se despidió del club en el cierre de la Liga Profesional ante Banfield y al parecer puso el punto final a su carrera.
Pero hay otros dos futbolistas que finalizarán el vínculo e ingresarán en el mercado como agentes libres, para negociar nuevo destino sin dejar dinero al club. Uno de ellos es Nereo Champagne, arquero que llegó en emergencia a mediados de año y firmó por tan solo seis meses. El otro es Franco Paredes, defensor de 25 años y autor del último gol del Verde en el año, ante Banfield, que según expresó el presidente del club Fernando Chiófalo en diálogo con Radio Junín tomó la decisión de no continuar ligado al club.
El mandamás de Sarmiento se refirió también a otros dos jugadores que tienen contrato hasta el 31 de diciembre pero que desde el club quieren retener. Se trata de Juan Manuel Insaurralde y Elías López. «Estamos trabajando para su continuidad», dijo mostrándose optimista en que se llegará a un acuerdo para prolongar los dos vínculos.
¿Cuándo retoma los entrenamientos el plantel de Sarmiento?
Sabiendo ya si podrá contar o no con la continuidad de Juan Manuel Insaurralde y Elías López, Javier Sanguinetti retomará los entrenamientos con el plantel el viernes 3 de enero. “Ya está toda la pretemporada planificada. Obviamente tienen que estar todos los detalles programados y planificados», expresó Chiófalo al respecto.
Y agregó: «No puede haber errores porque es un campeonato donde tenés 22 días de pretemporada y el fin de semana del 25 de enero comienza el torneo de vuelta con tres partidos en una semana. Así que ya está todo planificado y está programado que tiene que haber tres amistosos”.