Este domingo 10 de agosto se corrió la primera fecha del campeonato provincial en San Andrés de Giles, en la Provincia de Buenos Aires, y hubo presencia y triunfo de juninenses.
Triunfos juninenses en SAG de Almiron, Casanovas y show de Cesar
La vuelta de Facundo Cesar a SAG con un master en manejo.
El experimentado piloto ex C.A.M Facundo Cesar el sábado viajó a tierras gilenses para probar su Yamaha 450 en el óvalo del Auto Club Ciudad de SAG, que abrió sus puertas para tandas de pruebas libres.
El domingo por la mañana, probando su Yamaha, se rompe el cárter, dejando a Cesar sin posibilidades de poder correr en la categoría Reyna, pero le permitieron correr con moto prestada en la categoría 125 Internacional.
Tomas Ortego le prestó su Husqvarna 125 de entrenamiento y Cesar largó en su serie desde el fondo como indica el reglamento, pero terminó en el tercer puesto, que lo dejaba con mejores posibilidades para la final.
En la final de la categoría, el show no se hizo esperar: se dio la lucha de los leones jóvenes con quien no quiere dejar de ser el rey de la manada. Una disputa por el primer puesto que le costó a Cesar unas vueltas, y cuando pudo liderar puso sobre la mesa el manual de manejo. Con una moto de entrenamiento manejó el ritmo de la carrera como un director de orquesta que en su derecha tiene una batuta, pero que fue reemplazada por un acelerador. Años y mañas hicieron que se lleve el primer puesto delante de Ezequiel Artola y Manuel Frontera.
Almiron y la sana costumbre de ganar.
En la categoría Tornado Estándar, el ganador de la final fue “Seba” Almiron (que le tendríamos que correr el acento a la última “a” del diminutivo de su nombre).
Sebastián, el domingo en su serie, había terminado primero delante de Alessandrini y el juninense Renato Colombo, y eso le permitió poder tomar el primer cajón junto al experimentado Juan Mulle. Tras una linda guerra individual entre los dos, Seba se trajo el uno para Junín.
En el segundo lugar terminó Juan Mulle y en tercero el coterráneo Renato Colombo.
Huguito Casanovas en mini motos metió récord de pista.
Casanovas, de diez años recién cumplidos, este domingo fue a correr a Giles en la categoría que corre en el Certamen Argentino.
Llovizna retomó su 50cc después de su vuelta de Brasil para entrar en ritmo de carrera para la próxima fecha este domingo en Centeno, Santa Fe, donde defenderá la punta del campeonato.
Huguito, en su serie, terminó primero delante del linqueño Bernardo Sánchez, y en la final volvió a repetir puesto pero con un récord de vuelta de 24.367 que, comparado con la final de 55 libre (24.318), lo hace más impresionante.
Hugo terminó primero, segundo Bernardo Sánchez, tercero Benicio Artola y cuarto el otro juninense Bayron Sernadas.
La categoría Reyna se les negó a los juninenses.
En la categoría 450 había arrancado bien para los de Junín con un triunfo en su serie para Sebastian Almiron seguido de Geronimo Castelli. En la otra serie, Franco Rosales había terminado quinto y Renato Colombo sexto.
Pero en la final Franco “Coco” Collela fue contundente, y los de Junín quedaron atrás del líder, con un segundo puesto para Sebastian Almiron, un tercer puesto para Geronimo Castelli, Franco Rosales en noveno lugar y Renato Colombo en el onceavo puesto.
En las otras categorías, Mateo Ojeda obtuvo un tercer puesto y Fernando Fernandez un cuarto en la categoría 110 libres, Gustavo Teyeldin fue sexto en 110 graduados, y en 110 standard Agustín Deo terminó tercero, Axel Patron séptimo y Joel Gutierrez noveno.
Fuente: Alejandro Cesar
Instagram: @alejandrorelator2