El tenista Diego Schwartzman perdió ante el español Rafael Nadal en los cuartos de final del US Open, último Grand Slam del año, que se disputa en Nueva York sobre cancha rápida.
El «Peque» Schwartman, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial y que por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del Abierto de Estados Unidos (la otra fue en 2017), fue derrotado por Nadal, número 2 del mundo, en el último turno en la cancha principal Arthur Ashe.
Fue el octavo enfrentamiento entre el porteño y el mallorquín, ex número uno del mundo, que le ganó a Schwartzman en todas las anteriores presentaciones.
El «Peque» perdió en un partido que duró 48 minutos, en el que Nadal lo venció en tres sets por 6-4, 7-5 y 6-2.
A pesar de quedar eliminado, Schwartman se convertirá a partir del lunes en el mejor tenista argentino de la actualidad, superando al lesionado Juan Martín Del Potro.
El tandilense figura hoy en el puesto 16, pero no puede defender los 1200 puntos de la final del US Open 2018 (cayó ante el serbio Novak Djokovic), por lo que descenderá más de 50 lugares en el ranking.
La victoria del lunes pasado sobre el alemán Alexander Zverev, número 6 del ranking, por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, fue la tercera del año para Schwartzman frente a un jugador top ten luego de las que obtuvo ante el austríaco Dominic Thiem (8) en Buenos Aires y el japonés Kei Nishikori (6) en Roma.
Nadal, segundo preclasificado y máximo favorito tras la salida del serbio Novak Djokovic, venía de vencer en octavos al croata Marin Cilic (22 y campeón en la edición 2014), por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.
El español busca su cuarto título en el Abierto neoyorquino tras haber conquistado las ediciones 2010, 2013 y 2017.