Fútbol FemeninoLiga Deportiva del OesteMariano MorenoNocturno 2025Valentina NúñezVilla BelgranoYazmín Guevara
Fútbol Femenino

Valentina Núñez tapó dos penales, Moreno derrotó a Villa y clasificó a cuartos de final

Mariano Moreno se impuso a Villa por primera vez desde que compite en Primera División y aseguró su boleto a cuartos de final.

Deportes
Valentina Núñez recibió la felicitación de todas sus compañeras.

Mariano Moreno aprovechó el envión anímico que le había dado la victoria ante Ambos Mundos en el inicio de la semana y también el bloqueo futbolístico que ya otras veces ha sufrido Villa cuando le toca ser local en El Bosque. En la pegada de Yazmín Guevara encontró el gol que le permitió tomar rápida ventaja en el marcador y en la ya imponente figura de Valentina Núñez las manos salvadoras cada vez que fue necesario. Jugó cuando pudo y cuando no batalló con deseo de trascender. Justificó, a lo largo de los 80 minutos reglamentarios, la victoria que lo catapultó a los cuartos de final del certamen y que le garantizó que en esa instancia no se medirá al que finalice como líder de la Zona A.

Aunque fue Núñez la primera en ser llamada a la acción, conteniendo sin mayores problemas dos remates de media distancia con que las dirigidas por Cristian Contrera amagaron con ser dominadoras de las acciones, el disparo con la precisión necesaria para lastimar llegó del pie derecho de Guevara y se clavó por encima de la humanidad de Abril Espinosa para darle la ventaja de 1-0 a Las Morenas. Nació entonces un partido nuevo, porque a Villa le costó un mundo superar la frustración y el equipo que conduce Carolina Cravero comenzó a ganar todas las divididas en mitad de cancha, con carácter mucho más combativo y gran labor de Aldana Valdez y Mónica Chavero.

Villa tuvo de todos modos aproximaciones de peligro, con Sofía Montenegro ubicando bien en el área a China Martínez, que atorada por su marcadora no llegó a puntear con fuerza una pelota que descansó mansa en las manos de la Uno de Moreno. Cada respuesta de la visita, sin embargo, hacía el doble de daño y a punto estuvo Matilda Montes de eludir la salida de Espinosa después de sacar provecho de una pelota que Guadalupe Calderone peinó hacia atrás en un intento de rechazo. Un minuto después, Florencia Müller le puso un gran pase a Nerea Acosta, que en su escalada por banda derecha pisó área y sacó un disparo al primer palo que salió afuera. Martínez buscó revancha ahora sí con un remate fuerte, con buena altura, pero el manotazo a puro reflejo de Núñez sacó la pelota al córner.

El trámite se había vuelto de ida y vuelta y a punto estuvo Yazmín Guevara de marcar un gol olímpico para Las Morenas. El palo le negó a Sofía Montenegro lo que hubiese sido el empate de Las Villeras y en una de las pocas jugadas individuales que Matilda Montes pudo finalizar, mareó en dos amagues a Yazmín Tapia antes de meterse al área por derecha y probar con una definición al primer palo que pegó en el lateral externo de la red.

En el complemento terminaría de agigantarse la figura de Valentina Núñez, por lo que tapó y también por encargarse de hacer justicia ante dos penales concedidos a Villa que no dejaron sensación de infracción. El primero llegó apenas había iniciado la primera mitad, después de un gran centro desde la izquierda de Valentina Anaya que Nerea Acosta saltó para cabecear desviado, entendiendo el árbitro que había recibido una carga ilícita por la espalda. Sofía Montenegro amagó con encargarse de la ejecución, pero terminó cediendo al pedido de Candela Anaya. El remate de la defensora no tuvo dirección ni potencia, permitiéndole a la arquera de Moreno contener casi sin moverse de su posición. El segundo, para que se detuvieran varios corazones y se enrojecieran otras tantas gargantas, llegó en los minutos finales. Nerea Acosta armó una pared con China Martínez y quedó en zona de definición, pero terminó errándole a la pelota cuando se dispuso a patear. Pareció que había sido su propio movimiento el que la hizo perder el equilibrio y caer, pero el árbitro otra vez marcó la pena máxima. La propia Acosta se encargó de ejecutar y Núñez de volver a clausurar el arco para que el marcador ya no se moviera.

Previo a ese desenlace, Sofía Montenegro se fue expulsada tras recibir dos tarjetas amarillas por infracciones que fueron producto de la propia impotencia por un partido en el que Las Villeras nunca encontraron los caminos, incluso cuando el propio empuje las llevó a generar ocasiones para lastimar. A veces por errores propios en la definición, otras por las manos mágicas de la mejor arquera del Nocturno, nunca se abrió en El Bosque el arco para el local.

Triunfos de Moreno y Sarmiento en Sub 15

Para que la jornada de viernes fuera redonda, Mariano Moreno también logró una victoria en la categoría Sub 15 en el primero de los partidos que se disputaron en El Bosque. Fue 2-1 sobre Rivadavia de Junín, con una destacada actuación de Guadalupe Vega, que marcó el primer gol y metió una gran asistencia para que Camila Ponce se anote el segundo. Un gol en contra puso a Rivadavia a tiro del empate e incluso contó con una ocasión clara para conseguirlo, pero el marcador ya no se movió.

Acto seguido se enfrentaron Sarmiento y Defensa, equipos que habían cerrado la fecha 3 como líderes con 7 puntos. El partido fue muy disputado hasta que Camila More encontró el gol que abrió el marcador bien entrada la primera mitad. Las Maestras encontraron rápido la oportunidad de ampliar diferencias y Camila Oteiza no desaprovechó. Ya en el complemento, cuando el equipo de Jonatan Villarreal había crecido con los ingresos de Luz Urruchua y Antonia Huemil, otra vez Oteiza anotó para sellar el 3-0 definitivo.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up