Este lunes comenzó una nueva semana de entrenamientos en el fútbol argentino y fue un poco caótico. Es que el mundo Boca debió aplicar el protocolo sanitario por varios casos de coronavirus en su burbuja sanitaria. Hasta el momento, serían cinco jugadores, un utillero y un médico los infectados con Covid-19.
Ante esta situación, las autoridades tomaron una extrema medida de prevención que fue aislar al entrenador, Miguel Ángel Russo. El DT debió retirarse de la burbuja ya que entra en el grupo de riesgo y debe ser cuidado, no solo por su edad, sino que hace dos años padeció un cáncer de próstata.
En la práctica de esta mañana, los futbolistas que presentaron síntomas no asistieron y se quedaron en el hotel a la espera de los resultados definitivos y se espera que el club emita un comunicado en las próximas horas aclarando la situación. Por otro lado, el «Xeneize» debía someterse a los hisopados este martes pero ante estos imprevistos debieron adelantar lo que estaba pactado.
Esteban Andrada y Javi García son dos de los jugadores que están con síntomas y esta situación, complica la preparación de Boca que en algunas semanas debe presentarse para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. En caso de que ambos arqueros den positivo, corren riesgo de no llegar al debut de la competencia.