Con 102 años, una mujer batió un récord mundial de paracaidismo.
La longeva mujer realizó el salto con fines benéficos, aunque marcó un récord y buscará repetir la hazaña el próximo año.
Una australiana de 102 años se lanzó desde más de 4200 metros de altura con el objetivo de recaudar fondos para la asociación “Motor Neurone Disease Association”, que lucha contra una enfermedad neuronal que sufrió su hija fallecida a los 67 años. Irene O’Shea ya había realizado otro salto de esta magnitud y planea volver a realizarlos hasta los 105 años.
La mujer saltó en paracaídas por primera vez en su vida a los 100 años y volvió a hacerl. Los instructores cuidaron de la señora y acompañaron durante todo el vuelo con el instructor. Sin conformarse con lo conseguido, Irene redobló la apuesta: “Posiblemente saltaré el año que viene, y si vivo lo suficiente saltaré en paracaídas con 105 años”.
Con esta caída libre en Langhorne Creek, Australia, la longeva mujer con 102 años y 194 días batió el récord mundial de paracaidismo aunque esa no era el objetivo principal. Ella buscaba recaudar fondos para una asociación dedicada a la investigación de la Enfermedad de la Neurona Motora, sufrida por su hija antes de su fallecimiento a los 67 años.
Dicho nombre se le da a un grupo de enfermedades en las que las células nerviosas que controlan los músculos que nos permiten deambular, hablar, respirar y tragar, dejan de funcionar normalmente. Al fallar los nervios activadores, los músculos van debilitándose y desapareciendo gradualmente.
En su regreso, nuevamente a tierra firme, Irene O’Shea fue recibida por un gran grupo de familiares y amigos que apoyaron la causa y la valentía de esta señora, a la hora de realizar este histórico salto a más de 4200 metros de altura.
Fuente Radio Mitre.