Así lo anunció ayer el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, quien afirmó que el «cese de actividades continuará».
La nueva reunión de los capitanes de los equipos de Primera se realizará a las 18 en la sede del gremio de los futbolistas ubicada en Salta y San Juan, en el barrio de Constitución.
Anoche estuvieron allí, entre otros jugadores, Agustín Orión (Racing), Nicolás Tagliafico y Walter Erviti (Independiente), Leandro Desábato y Rodrigo Braña (Estudiantes), Carlos Matheu (Banfield), Jonathan Bottinelli (Arsenal), Luciano Aued y Ezequiel Videla (Racing), Pablo Pérez (Boca), Federico Mancinelli y Martín Nervo (Huracán), Diego Colotto (Quilmes) y Martín Galmarini (Tigre).
«Los depósitos no alcanzan para cancelar las deudas. Vamos a hacer una evaluación con los capitanes de cada plantel para ver que saldo queda por cubrir», indicó anoche Marchi.
«Analizamos caso por caso, club por club, y con una pizarra les explicamos a los futbolistas cómo eran las cosas. Es que la conducta adoptada por AFA fue bastante desprolija y por eso lo que vamos a generar es un replanteo y un análisis de la situación», puntualizó el dirigente.
Marchi sostuvo que lo que FAA pretende es que los clubes «cumplan con las necesidades de los futbolistas y por eso, en la medida que estas no se satisfagan, el cese de actividades continuará».
«Así, que vuelva el fútbol dependerá de que los dirigentes salden las deudas», avisó.