Ramón Abila falló en la definición del penal, pero los hinchas de Boca igual lo premiaron con aplausos. “Le estoy agradecido a la gente, siempre me respeta y me trata muy bien”, admitió Wanchope. “Aunque me quedé con mucha bronca, porque uno siempre quiere hacer goles. Lo estoy lamentando y voy a seguir con el lamento hasta cuando meta el próximo gol”.
El delantero explicó que “siempre pateo así los penales. Había visto videos de este arquero, lo tenía estudiado. Sabía que siempre esperaba hasta el final para tirarse, y que le costaba llegar a los costados. Por eso traté de pegarle fuerte y cruzado. Pero se me fue por arriba”.
De todos modos, Abila demostró su personalidad y fue contundente asegurando que “cuando tengamos otro penal, voy a pedir patearlo de vuelta. Lo pensé ni bien erré este. Hay que saber convivir con esto y estar preparado”.
Resaltó el atacante, “lo fundamental es que ganamos este partido, que jugamos cómodos y que fuimos justos vencedores. Jugamos a un buen nivel”.
Destacó que “busqué descargar con los internos, como Bebelo y Pablo Pérez y eso salió bastante bien porque les generamos bastantes problemas a los defensores de Junior”.
Otro jugador de Boca que recibió muchos aplausos fue Pablo Pérez. El volante que venía de un final polémico y caliente tras la agónica victoria ante Talleres, por la Superliga -cuando festejó su gol con insultos a los plateístas-, dijo: “los hinchas de Boca demostraron que son grandes y que son diferentes. Apoyan siempre, en las buenas y en la malas. No sé si esperaba esos aplausos, después de lo ocurrido, pero les agradezco mucho el gesto, es algo muy valorable para mi”. Para cerrar el tema, Pérez afirmó: “me equivoqué y me disculpé”.
“Dentro de la cancha siempre les voy a responder con un gran esfuerzo. De eso que nadie tenga dudas”, manifestó.
Sobre el partido, opinó que “hicimos un buen partido, por momentos ellos consiguieron manejar la pelota en el mediocampo, pero siempre estuvimos bien parados y atacamos con decisión. Tuvimos situaciones para ganar por una diferencia mayor, pero no las concretamos”.
Pérez fue terminante:“en los partidos de Libertadores, acá, en nuestra cancha, tenemos que ganar siempre. Es muy importante sacar todos los puntos de local”.