El dólar oficial cotiza el martes 24 de enero, a $183.25 para la compra y $191.25 para la venta, según el Banco Nación.
Si se lo compara con la última jornada hábil, el dólar oficial se muestra igual, ya que se negoció a $183.25 para la compra y $191.25 para la venta. La brecha cambiaria entre el oficial y el blue es del 52 %.
En los últimos cinco días hábiles, el dólar oficial mantiene una tendencia alcista del 10 por ciento en relación con el valor que mostraba al inicio de este período: $181.25 para la compra y $189.25 para la venta.
En Argentina, el dólar oficial es el que se liquida según la cotización del Gobierno.
Está exento del 30 por ciento del recargo del Impuesto PAIS, convertido en ley el 21 de diciembre de 2019 y que regirá durante cinco períodos fiscales.
En tanto, el dólar turista cotiza el martes 24 de enero, a $334.69 para la compra.
El dólar turista es aquel que los argentinos utilizan para realizar compras en moneda extranjera con dinero bancarizado.
Su precio surge de la combinación del dólar oficial más el 30%, y a ese importe se le suma un recargo de 45% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.
Deducciones del Impuesto a las Ganancias correspondientes al período fiscal 2022: en 2023 se podrá tramitar la devolución del 45% retenido en los gastos que se realizaron en moneda extranjera mediante tarjeta de crédito y débito.
En los últimos años se convirtió en la reserva de valor de economía.
En cuanto al dólar bolsa, también conocido como MEP, se negocia hoy a $352.21, lo que reflejara cierta alza en la cotización al 1 por ciento en relación al último día hábil.
Su valor se define en base a la cotización del bono AL30, al que se accede a través de la compraventa de activos financieros que cotizan en pesos y en dólares.
Por último, el dólar contado con liqui o CCL se negocia hoy a $363.19.
Este valor muestra que la cotización subió con respecto a la última jornada.
El dólar contado con liqui es un instrumento legal al que acceden generalmente empresas para hacerse de más de 200 dólares ya que no tienen permitido el atesoramiento.