Así se desprende del informa estadístico que elaboró Sociedad Comercio e Industria. El promedio de ventas fue de 33.300 pesos. El 53% de los comerciantes no vio cumplida sus expectativas. Las ventas en Junín por el Día de la madre bajaron un 8,5% con relación a 2023
El 51% de los consumidores juninenses de regalos por el Día de la Madre utilizó las promociones bancarias para realizar su compra
El departamento de Estadísticas de Sociedad Comercio e Industria de Junín dio a conocer el relevamiento por las ventas del Día de la Madre que arroja que los comerciantes juninenses tuvieron un 47% de ventas más con relación a una semana normal contra un 20% que vendió menos que una semana normal. El 33% de los comerciantes se mantuvo en un nivel igual de ventas.
En promedio las ventas en Junín fue un 8,5% menos que el Día de la Madre del año pasado.
En cuanto al tipo de regalos, los más elegidos -un 35%- fue indumentaria y calzado; un 15% se inclinó por perfumería y cosmética; un 12% eligió bazar y decoraciones; un 10% tecnología; un 8% flores y plantas; un 7% experiencias; igual porcentaje de clientes eligió bijouterie y relojería y un 6% otros rubros.
El ticket promedio de ventas fue de 33.300 pesos.
En lo que hace al medio de pago, el 51% de los compradores aprovechó las promociones bancarias, el 26% utilizó contado efectivo y trasferencias, el 18% compró a través de tarjetas en cuotas y crédito personal y el 5% otros medios de pago.
En cuanto a si se habían cumplido las expectativas de venta por el Día de la Madre, el 53% dijo que no, que esperaba más; para el 40% de los comerciantes sus expectativas se habían cumplido y el 7% se vio superado en sus expectativas.