El gobierno de Milei ha anunciado planes para eliminar 4000 planes de trabajo, lo que ha generado preocupación y controversia sobre a quiénes afectará esta medida

El Ministerio de Capital Humano ha dividido en dos al programa de ayuda social, lo que ha generado preocupación debido a que un numeroso grupo no recibirá el haber en abril

Economía

El Gobierno ha dado de baja de manera definitiva a miles de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, luego de detectar «inconsistencias» al cruzar las bases de datos del programa con las planillas de empleados públicos de siete provincias. Esta medida administrativa tiene como objetivo garantizar el correcto funcionamiento del programa y asegurar que los recursos se destinen a las personas que realmente lo necesitan.

Hasta el momento, se ha cancelado la acreditación del Potenciar Trabajo a 4588 personas, y otras 4825 se encuentran bajo evaluación y podrían dejar de recibir la prestación social. Según el fiscal federal Guillermo Marijuán, estas personas presentaban «incompatibilidades» con los requisitos del plan, como la existencia de un empleo formal registrado, con excepción de trabajadores temporarios o estacionales.

Estas acciones representan un ahorro anual de $84 millones, según el fiscal. Por el momento, la vigencia y el pago del Potenciar Trabajo continúan normalmente hasta que el Ministerio de Capital Humano transfiera a todos los beneficiarios a los nuevos programas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo pueden consultar su situación a través de los sitios Mi Argentina o Mi ANSES, ingresando su número de CUIL y Clave de Seguridad Social, y seleccionando la opción «Mis cobros» para verificar las prestaciones indicadas para el mes actual.

Seguir Leyendo:
Economía
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up