La consultora LCG informó que en la primera semana de mayo, los precios de los alimentos aumentaron un 1%
Los precios de los alimentos volvieron a acelerarse en el comienzo de mayo: los productos con mayores subas
Este incremento llega después de una caída en los siete días previos. Según el informe de la consultora, en las últimas cuatro semanas, los productos básicos tuvieron un aumento promedio del 2,3%, mientras que la inflación acumulada de punta a punta fue del 2,1%.
En cuanto a los productos que más aumentaron en la primera semana de mayo, destacan las verduras y las bebidas, con un alza del 4% y 3,3%, respectivamente. Le siguieron los condimentos y las frutas, con un aumento del 3% y 2,3%. Sin embargo, tres de las diez categorías relevadas continuaron registrando bajas semanales de hasta el 2,8%, como es el caso del aceite.
En relación con las últimas cuatro semanas, los alimentos tuvieron un incremento promedio del 2,3%, donde las bebidas e infusiones lideraron con un aumento del 6,4%, seguido por lácteos y huevos con un 3,9%. Por otro lado, las frutas y el azúcar mostraron las mayores caídas, con un -3,7% y -6%, respectivamente.
Este martes 14 de mayo se espera el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril por parte del INDEC. Se estima que la inflación de abril rondará el 9%, lo que se alinea con el objetivo del Gobierno de mantener el IPC en un solo dígito en este mes. En la Ciudad de Buenos Aires, la inflación fue del 9,8% en abril, marcando el dato más bajo en seis meses y acumulando un alza del 72,6% en el primer cuatrimestre del año. En los últimos 12 meses, el IPC CABA registra un aumento del 292,5%.