Marcas de automóviles reducen precios de vehículos nuevos debido a la disminución en las ventas

La industria automotriz argentina está enfrentando una crisis significativa, lo que ha llevado a marcas a ofrecer considerables descuentos en vehículos nuevos

Economía

Hasta hace poco tiempo, comprar un automóvil 0 km en Argentina implicaba negociar el precio de lista y evitar pagar recargos adicionales. Sin embargo, esta situación ha cambiado drásticamente. La disminución del 36% en las ventas de vehículos nuevos en el país ha obligado a las marcas a seducir a los compradores con descuentos reales, una estrategia que se está implementando en algunos modelos.

Inicialmente, algunas marcas comenzaron a ofrecer financiamiento con tasas competitivas, que van desde el 0% hasta el 19,9%, con diferentes montos y plazos de financiamiento. Sin embargo, para hacer aún más atractiva la compra, ahora se están otorgando bonificaciones concretas por pagos al contado. Estos descuentos pueden alcanzar, en algunos casos, hasta un 25% del precio de lista, con la entrega inmediata del vehículo. Esta situación se debe principalmente a que los autos permanecen estacionados en los concesionarios debido a la baja rotación causada por la disminución en las ventas.

Por ejemplo, el Peugeot 208, uno de los modelos más vendidos en Argentina, está disponible en su versión Feline, la más equipada, por $21.000.000, lo que representa un descuento real del 23% sobre el precio de lista de $27.258.000. Similarmente, el Fiat Cronos, otro modelo popular, se ofrece con hasta un 15% de descuento sobre el precio de lista, quedando $3.000.000 por debajo del valor oficial.

En cuanto al Renault Sandero, su versión Life, que tiene un precio de lista de $23.112.016, se puede adquirir en concesionarios oficiales por $18.000.000, incluyendo el patentamiento. Estos beneficios son específicos de cada concesionario por marca, no aplican en toda la red, ya que cada concesionario tiene la libertad de ofrecer sus propias bonificaciones para atraer nuevos clientes.

Otra marca que ha respondido a la caída en las ventas es Toyota. Varios concesionarios oficiales están ofreciendo descuentos de hasta $10.000.000 en las versiones más equipadas de la pick-up Hilux, además de garantizar la entrega inmediata, algo que no se veía hace mucho tiempo en Argentina debido a la alta demanda local y a problemas con las exportaciones.

El mes pasado, los patentamientos de vehículos nuevos cayeron un 36%, marcando el inicio de año más difícil en las últimas dos décadas para la industria automotriz argentina. La crisis en el sector se agrava con plantas paradas, despidos y una reevaluación de una industria que está enfrentando la dura realidad del país.

Seguir Leyendo:
Economía
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up