Inflaciôn

Nuevo aumento en los combustibles después de Semana Santa: Impacto en los precios en todo el país

Después de las festividades de Semana Santa, los argentinos se enfrentan a un nuevo golpe en sus bolsillos: el precio de los combustibles aumentará en un 4% en todo el país

Economía

Este incremento afectará tanto a la nafta como al gasoil, y se debe a la entrada en vigencia de una reciente actualización del impuesto a los combustibles líquidos y el impuesto al dióxido de carbono.

Desde hace algunos meses, el gobierno ha decidido descongelar estos impuestos, lo que se traduce directamente en un aumento para los consumidores cada vez que cargan nafta o gasoil.

Aunque se podría esperar que estas actualizaciones fueran absorbidas por las petroleras, en realidad terminan siendo trasladadas a los usuarios. Esto se debe en parte a la disminución en las ventas de combustibles, que han caído entre un 10% y un 20%.

Este será el cuarto aumento en lo que va del año, acumulando un incremento del precio de la nafta súper de al menos un 50% en los primeros 95 días del 2024.

En la Ciudad de Buenos Aires, se estima que el aumento será del 3,7% para la nafta súper, 3% para la nafta premium, 2,4% para el gasoil y 1,9% para el diésel premium. Desde una estación de servicio en Devoto, la periodista Paula Avellaneda conversó con varios usuarios sobre esta situación.

«Sabía del aumento en los combustibles», explicó uno de los conductores, quien además señaló que «no tiene sentido» apresurarse a cargar cada vez que hay un aumento: «Nos volvemos locos», agregó.

Seguir Leyendo:
Economía
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up