PAMI

PAMI acuerda con laboratorios la extensión del programa de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ha llegado a un acuerdo con los laboratorios farmacéuticos para prorrogar hasta el 30 de noviembre el programa que ofrece medicamentos gratuitos a los jubilados y pensionados

Economía

Esta extensión afecta a todas las prestaciones que originalmente vencían el 31 de marzo, brindando alivio y continuidad en la cobertura de medicamentos para los 5 millones de beneficiarios del PAMI.

El organismo confirmó la noticia a través de un comunicado oficial, destacando el compromiso de mantener el servicio de dispensación de medicamentos con profesionalismo y eficiencia en todo el país. Además, se asegura la cobertura total de tratamientos crónicos y especiales, como aquellos destinados a pacientes oncológicos, diabéticos, con VIH, hemofilia, fibrosis quística y hepatitis, entre otros.

El acuerdo también incluye descuentos de hasta el 80% en el precio de venta de los medicamentos para los afiliados del PAMI, así como la vía de excepción y el subsidio social para aquellos que lo necesiten. Las tres cámaras de laboratorios que participaron en la prórroga, CILFA, CAEME y COOPERLA, aseguraron que los beneficios se mantendrán vigentes con los casi 200 activos del acuerdo anterior.

prueba de paternidad en puebla

Además, se establece un esquema de actualización de precios que seguirá el índice de inflación (IPC) más un 4% adicional para compensar el retraso del programa en ediciones anteriores.

En cuanto a la implementación del acuerdo, el PAMI ha anunciado que reforzará los mecanismos de control sobre el consumo de medicamentos. Esto incluirá un seguimiento de las prestaciones y el control de los consumos basados en parámetros sanitarios, con el objetivo de garantizar que los afiliados no vean afectado su acceso a los medicamentos.

Además, se mantendrán sin cambios los porcentajes de aporte de las farmacias y el régimen de pagos se mantendrá igual, permitiendo que las farmacias continúen atendiendo el convenio PAMI sin arriesgar su capital de trabajo.

La prórroga del acuerdo abarca los medicamentos del programa Vivir Mejor, así como aquellos destinados a tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida. Además, se ha confirmado la creación de una mesa de trabajo para resolver cualquier controversia relacionada con la implementación y aplicación del convenio.

Seguir Leyendo:
Economía
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up