El segundo aumento del año, que asciende al 4%, está en vigencia debido a la reinstauración por parte del Gobierno del impuesto a los combustibles líquidos. Esta medida también conlleva incrementos en los meses de abril y mayo. Para el gasoil, la suba es del 3%
Último incremento en el precio de la nafta: ¿Cuánto es ahora el costo por litro de combustible premium?
Marzo marca la implementación de un segundo aumento del año en el precio de la nafta. A partir del 1° de marzo, se establece un incremento del 4%, resultado de la reinstauración del impuesto a los combustibles líquidos por parte del Gobierno. Este ajuste también anticipa subas para los meses de abril y mayo, siendo del 3% para el gasoil.
La noticia del aumento fue comunicada por Isabelino Rodríguez, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), quien destacó que el cambio en la modalidad de consumo ha llevado a un traslado de los consumidores de naftas premium de grado 3 a las de grado 2, que resultan más económicas. Rodríguez expresó su preocupación ante la disminución en la demanda, un fenómeno que se ha manifestado en el último mes y medio a dos meses.
En cuanto a los precios específicos, el litro de nafta súper de YPF experimentará un aumento en Capital Federal, pasando de $744 a $777. En el interior del país, el costo se elevará de $858 a $891.