El humorista Luis Landriscina, de 88 años, fue internado este jueves en la Fundación Favaloro debido a un malestar.
A los 88, Luis Landriscina fue internado por problemas cardíacos y hay preocupación en su entorno
Según información confirmada por TN Show, Landriscina acudió al centro médico donde le realizaron exámenes cardíacos para descartar cualquier patología grave. Su representante tranquilizó a sus seguidores diciendo: “Está bien. Es una pavada, gracias a Dios”.
La noticia de su internación fue inicialmente difundida por el periodista Fede Flowers, quien compartió en redes sociales: “Último momento. Luis Landriscina ahora internado en la Clínica Favaloro. Su esposa Guadalupe Mancebo me lo confirmó: ‘En este momento le están haciendo y resolviendo estudios coronarios’”. Este mensaje generó gran preocupación entre sus fieles seguidores que han disfrutado de su humor a lo largo de su extensa carrera.
El año pasado, Landriscina había expresado su deseo de vivir muchos años más y mantenerse en el mejor estado posible: “Me estoy haciendo una serie de resonancias en la cabeza por problemas de mareos. Soy de los que quiere vivir un ratito más”. Anteriormente, en 2011, el humorista había sido hospitalizado por diverticulitis, lo que también generó preocupación por su salud.
Reflexión sobre su retiro y el éxito de sus videos en YouTube
En mayo de 2022, Luis Landriscina participó en el programa «Una vuelta más» de TN, donde habló sobre sus inicios en el humor y reflexionó acerca de su vigencia a pesar de haberse retirado de los escenarios hace casi dos décadas. “Me retiré el 3 de diciembre de 2005, en la cancha de Unión Progresista de mi ciudad. Temía que dijeran ‘no se retiró a tiempo’, pero después de mi retiro me siguieron llamando”, comentó.
El actor chaqueño valoró que aún haya quienes insistan en contratarlo, explicando que su retiro se mantiene debido a la oposición de su esposa: “Me han propuesto hacer especiales, pero mi mujer no está de acuerdo. Si mi mujer no está de acuerdo, no me subo”. Además, Landriscina reveló su sorpresa al descubrir el éxito de sus videos en YouTube, que acumulan miles de reproducciones.
La comunidad de seguidores de Luis Landriscina permanece atenta a las novedades sobre su estado de salud, esperando su pronta recuperación y valorando el legado de humor y alegría que ha dejado a lo largo de su carrera.