jon aguileraMatías SantoianisandroTeatro Gran Rex

Culto gitano en el Gran Rex: Fernando Samartín dio vida al homenaje por los 80 años de Sandro

Este martes 19, Sandro de América hubiera cumplido 80 años, y el Teatro Gran Rex se llenó de emoción con un homenaje inolvidable. De la mano de Fernando Samartín y con invitados de lujo como Pipo Cipolatti, Coki Ramírez, Matías Santoiani, Joaco Burgos y el juninense Jon Aguilera, el público disfrutó de los clásicos del Gitano, reviviendo sus míticos recitales.

Espectáculos

Junín 24 estuvo presente en una noche que quedará para el recuerdo, donde el Gran Rex vibró con las canciones del Gitano: Penumbras, Trigal, Porque yo te amo, Rosa Rosa, Amor en Buenos Aires, Ave de paso, entre otros grandes éxitos.

Las Nenas”, como solía llamar Sandro a sus fanáticas, recordaron a su ídolo de la mano de Fernando Samartín, en un despliegue que recreó los míticos y maratónicos recitales que el Gitano ofrecía en el Gran Rex.

Fueron muchas las figuras que participaron de la velada: Pipo Cipolatti, conocido por su recordado grupo Los Twist, interpretó El Estudiante; la conductora y cantante Coki Ramírez brilló en el escenario; Joaco Burgos se destacó como la nueva promesa del rock nacional; mientras que Matías Santoiani ofició de maestro de ceremonias, recreando los espectáculos de Sandro y acompañando a los músicos que formaron parte de la leyenda.

Otro juninense se hizo presente: Andrés Caseres, quien tocó el bandoneón en Tengo una historia así, canción que dio título al último disco póstumo de Sandro, producido por Jon Aguilera. También se interpretó Amor en Buenos Aires, producido por Rubén Aguilera para el disco Volviendo a Casa. Como dato de color, el público aplaudió la presencia de Rubén Amado, compositor del tema, quien se mostró emocionado por el homenaje.

La banda estaba conformada por Osvaldo Bosch en saxo y flauta, Guadalupe Cortés en violín, Ezequiel Cudemo en batería, Santiago Gonella en piano y coros, Valentina Gonella en coros, Leo Medero en teclado y trompeta, Enrico Penoncello en trombón, Demián Villarreal en bajo y Jorge Villarreal en guitarra. Con ellos, cada tema sonó con toda la energía y el espíritu de los recitales de Sandro.

Detrás del escenario, un equipo completo hizo posible que Culto Gitano brillara. La producción contó con la asistencia de Charly Fresta, Roy Hovassapian y Fede Berensten, mientras que los seguidoristas Fabián Ibarez e Ismael Kruger se encargaron de que todo funcionara a la perfección. Rubén “Rubencito” Alfonso asistió directamente a Fernando Samartín, y la fotografía estuvo a cargo de Ale Palacios y Nacho Lunadei. La filmación fue realizada por Mica Intrieri e Iván Djeredian, y la prensa estuvo coordinada por Kevin Melgar. Gracias a ellos, cada detalle del homenaje se pudo vivir con la magia que caracteriza a los recitales de Sandro.

Culto gitano sigue conmoviendo a los espectadores con una puesta en escena que recrea los míticos shows de Sandro al pie de la letra, como lo hizo recientemente en la reapertura del Teatro San Carlos de nuestra ciudad.

COMPARTIR:
Culto gitano en el Gran Rex: Fernando Samartín dio vida al homenaje por los 80 años de Sandro
Wanda Nara responde a Mauro Icardi: “No debo ninguna multa” tras pedido millonario
Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up