El rapero Dillom fue demandado por «incitación a la violencia y amenaza agravada» después de modificar una parte de la letra de «Sr. Cobranza» de Las Manos de Filippi, sustituyendo con la frase «a Caputo en la plaza lo tienen que matar»
Dillom enfrenta una denuncia por una frase que lanzó hacia Luis Caputo durante su actuación en el Cosquín Rock
El abogado Jorge Monastersky presentó una denuncia contra Dillom por sus controvertidas palabras dirigidas al ministro de Economía, Luis Caputo, durante el festival Cosquín Rock. Durante la interpretación de la canción «Señor Cobranza», Dillom modificó la letra original «Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar» por «a Caputo en la plaza lo tienen que matar». Monastersky expuso la denuncia en la red social X (anteriormente Twitter), detallando que acusa al rapero de «incitación a la violencia y amenaza agravada», considerando ambos delitos en concurso ideal.
En su comunicado, el abogado destacó el contexto del evento y la gravedad de las palabras de Dillom, argumentando que la libertad de expresión tiene límites claros establecidos por la ley. Subrayó la magnitud de las expresiones del rapero y señaló la posible intención de incitar a la violencia contra un funcionario público.
Monastersky concluyó solicitando que se cite a Dillom para declarar, permitiéndole ejercer su derecho a la defensa. La denuncia busca que el Poder Judicial investigue los posibles delitos cometidos por el rapero durante su actuación en el festival.