La actriz juninense junto al actor Carlos Issa, presentará este miércoles en «El Salón», la obra «El Calefón, una historia a-morosa» En diálogo con JUNIN24 contó detalles acerca de la puesta en escena y sobre su carrera artística.
Dolores Riera: «El teatro siempre es hermoso, pero cuando la familia acompaña, ya de por sí es casi un milagro, está bendecido»
El miércoles 28 de febrero a las 21 se presentará «El Calefón, una historia a-morosa» de Florencia Aroldi, protagonizada por Dolores Riera y Carlos «Charly» Issa, con dirección de Rubén D´Audia y producción de Nara Ferragut y Silvio Falasconi. Será en «El Salón», espacio cultural de Belgrano 84m en la planta alta de la sede de la Sociedad Italiana de Junín.
La entrada general es de $ 5.000 y pueden reservarse al whatsapp 1144149541.
«PROBLEMATICAS DE PERSONAS COMUNES»
Dolores Riera en diálogo con JUNIN24 destacó sobre la obra que «el público se va a encontrar con dos personajes en escena que tienen cuestiones de la vida misma que se enfrentan con problemáticas de personas comunes, a cualquier vecino le puede pasar. Está «La Tana», que es mi personaje, una persona muy impulsiva; está todo el tiempo buscando solucionar las cosas rápido y de la manera más «salvaje», que tiene muchas complicaciones por la vida, al economía, es madre soltera con una hija y en general le da riendas sueltas a sus deseos, a sus necesidades, en la urgencia y tiene un muy amigo, que es Fabián, el otro personaje en escena representado por Carlos «Charly» Issa, una persona muy estructurada, muy simple, tiene una ferretería junto su mujer Nancy, sin hijos y siempre está ahí para ayudar a La Tana en lo que necesita, es el padrino de su hija y siempre está muy cerca, al pie del cañón».
«Durante una hora de comedia se presenta una situación límite que se trata de develar y empiezan a surgir muchas cuestiones que surgen de años y años y se va llevando de una cosa a la otra y pasan por muchas emociones», adelantó Dolores sin llegar a «spoilear» la obra que se podrá ver en escena en «El Salón», este miércoles 28.
Durante el diálogo con este portal digital informativo, contó la actriz que es juninense pero está radicada actualmente en que»el año pasado hicimos un trabajo muy intenso de ensayos y estrenamos en octubre en el «Camarín de las Musas», teatro de culto, independiente, en Palermo. Estuvimos presentando los viernes en noviembre y diciembre, nos fue muy bien, surgiendo al posibilidad de ir a Mar del plata en verano y nos inscribimos para los premios «Estrellas de Mar», nos vieron los jurados en todas las funciones y nos nominaron a los premios como mejor comedia dramática. Con es anominación ya fue un premio porque lo hicimos con mucho esfuerzo, a pulmón, estando en la nómina con figuras como Muscari, Ana María Picchio, Leonor Benedetto que fueron quienes ganaron. Estuvimos en la alfombra roja de Mar del Plata y fue muy lindo, una experiencia hemosa de que nos reconozcan el trabajo a ese nivel»
«De Mar del Plata volvimos a Villa Ruiz -localidad del partido de San Andrés de Giles-, donde vivimos con Silvio Falasconi, mi marido quien también es productor de «El Calefón» junto con Nara Ferragut donde tenemos una sala de teatro la que inauguramos en noviembre, con muy buen éxito. Ahora salió la posibilidad de ir a Junín», agregó.
Puso de relieve que «El Calefón» es un proyecto familiar porque los une a ella, su esposo Silvio Falasconi y a Nara Farragut que es esposa de Carlos Issa. También destacó a Rubén D´Audia, el director de la obra.
«Siempre nos movimos como una gran familia y el teatro se nutre mucho de eso. El teatro siempre es hermoso pero cuando el proyecto nace de un deseo muy fuerte, de un profundo amor y la familia acompaña, ya de por sí es casi un milagro, está bendecido, sobre todo la familia acompañando porque siempre es tan complicado para el artista poder hacer su trabajo y cualquier forma del arte necesita de mucha cncentración, mucho cuerpo y cuando la familia acompaña, se hace mucho más hermoso y fluye de la mejor manera», resaltó Dolores en la entrevista con JUNIN24 destacando que «yo tengo dos hijos y Chary y Naratambién tienen un hijito y estuvimos en Mar del Plata con los chicos, nos veían ensayando, iban a la peatonal a repartir volantes, fue un trabajo familiar muy lindo», ponderó.
Sobre la obra a presentarse en Junín el miércoles 28, destacó que «se tocan temas muy cotidianos, de situaciones que se dan en cualquier barrio, tiene algo muy de la idiosincracia de la provincia de Buenos Aires y es muy factible que el público se identifique con estas cuestiones que plantean los personajes. Hace mucha falta por estos tiempos materiales así para identificarse, para escucharse».
SU CARRERA: DESDE MUY PEQUEÑA TOMO AL TEATRO COMO MODO DE VIDA
Dolores y su esposo Silvio son juninenses. Dolores comenzó a los siete años de edad, a tomar contacto con el mundo de la actuación acompañando los ensayos de la compañia de Javier Pironi en la cual participan sus hemanos Lula y Santos Riera, y desde ese momento «desde muy pequeña comencé a vivir al teatro de manera muy natural. Cuando de Junín fui a estudiar a Buenos Aires estudié escenografía y sabía ya que para mi vida quería pertenecer al teatro. Nos reencontramos con Silvia preparando una obra para las infancias «El Huemul de La Patagonia» dirigida por mi hermanos Santos Riera, estaba en todos los ensayos, me sabpía la obra de memoria y cuando faltaba algún actor o actriz, hacía los reemplazos y allí comencé a formarme con la escuela de Serrano, con Débora Astrosky».
Agregó que «con Marcelo Savignone, realice todos los seminarios que propone el espacio en diferentes territorios como melodrama, tragedia, clown, máscaras, comedia del arte, muy completo y actué siempre en teatro, que me gusta mucho, pasando por las dos versiones de «El Huemul de La Patagonia», también realicé unipersonales».
Dolores en Junín un unipersonal: «Filtrada», en 2018 y «ahora estamos felices de volver, con mucha gente querida, la familia que está a full vendiendo entradas».
«Me encanta volver a Junín», resaltó a JUNIN24