Frank Fritz, el carismático conductor del programa «Cazadores de tesoros», murió el pasado lunes a los 60 años en un centro de cuidados paliativos en Davenport. La noticia fue confirmada por su compañero de pantalla y amigo de toda la vida, Mike Wolfe, quien lamentó profundamente su partida a través de un conmovedor mensaje en redes sociales.
«Con el corazón roto les comparto que Frank falleció anoche», escribió Wolfe en su cuenta de Instagram. «Conozco a Frank desde hace más de la mitad de mi vida y lo que han visto en la televisión siempre ha sido lo que yo he visto: un soñador, sensible y divertido, que tenía una manera de llegar a los corazones de tantos simplemente siendo él mismo», agregó, recordando la esencia de Fritz tanto dentro como fuera de la pantalla.
Aunque Wolfe no especificó la causa exacta de su muerte, Frank Fritz había sufrido un derrame cerebral hace dos años y enfrentaba varios problemas de salud, como una cirugía de espalda y la enfermedad de Crohn.
Un legado en «Cazadores de tesoros»
Fritz saltó a la fama gracias a «Cazadores de tesoros», programa en el que junto a Mike Wolfe recorría pequeños pueblos y zonas rurales en busca de objetos valiosos. Ambos se especializaban en visitar graneros polvorientos y garajes abarrotados, desenterrando todo tipo de artículos para revender en una tienda de antigüedades en Iowa. A Fritz, en particular, le apasionaban los juguetes antiguos y su estilo relajado y humorístico lo convertía en una figura muy querida por los fanáticos.
El programa alcanzó algunos hitos memorables, como cuando encontraron una vieja furgoneta en un bosque de Massachusetts que la banda Aerosmith había utilizado para giras antes de alcanzar la fama mundial. La dedicación y pasión de Frank por las antigüedades y su contagiosa energía fueron parte del éxito de «Cazadores de tesoros», y su presencia será profundamente extrañada tanto por sus colegas como por su fiel audiencia.
El fallecimiento de Fritz deja un vacío en el mundo de la televisión y en el corazón de quienes lo conocieron, pero su legado seguirá vivo en los innumerables episodios que cautivaron a fanáticos de todo el mundo.