Hace 14 años, el mundo lamentaba la pérdida de Sandro, el día en que se silenció la voz de América.

Espectáculos

En 1988, Sandro recibió el diagnóstico de enfisema pulmonar crónica atribuida al consumo de tabaco. El 4 de enero de 2010, el mundo se despedía del cantante.

Han transcurrido 14 años desde el fallecimiento de Roberto Sánchez Ocampo, mejor conocido como Sandro, destacado cantante y actor argentino. Con clásicos como «Penumbras», «Te Propongo» o «Rosa, Rosa», logró dejar una huella imborrable en más de una generación. En 1998, le diagnosticaron enfisema pulmonar crónico, una enfermedad que, 22 años después, lo llevaría a su deceso. El 4 de enero de 2010, el mundo decía adiós a Sandro de América.

En la década de los 60, Sandro lideró la banda Los del Fuego, consolidándose como uno de los padres del rock nacional. Además, popularizó un estilo musical que aún no se había interpretado en español en el país. Junto a su grupo, realizó versiones de clásicos del rock de bandas como The Beatles, Elvis Presley y los Rolling Stones. Además de su éxito musical, incursionó en el cine con películas como «Gitano» (1970), «Muchacho» (1970) y «Operación Rosa Rosa» (1974), compartiendo escena con destacadas figuras de la época como Susana Giménez, Soledad Silveyra y Mariquita Valenzuela.

En otro aspecto, Sandro hizo historia al ser el primer latinoamericano en presentarse en el salón Felt Forum del Madison Square Garden de Nueva York en 1970, con más de 250 millones de espectadores en 16 países. Este memorable momento quedó registrado en la historia de la música argentina.

Sin embargo, en 1998, una adicción agravó sus problemas de salud. Sandro fue diagnosticado con enfisema pulmonar crónica debido al tabaquismo, y la única solución posible era un trasplante de pulmones y corazón. En 2009, la operación se llevó a cabo con éxito, pero más tarde surgieron complicaciones relacionadas con una infección bacteriana.

El 4 de enero de 2009, a la edad de 64 años, la voz de «El Gitano» se apagó. Sandro falleció en el Hospital Italiano de Mendoza debido a un shock séptico. Más de 50,000 personas asistieron a su velorio en el Congreso Nacional, y su recuerdo perdura hasta hoy a través de sus canciones.

Una imagen nunca antes vista de Sandro ha sido revelada como la portada de su último álbum, descubierto y producido en Junín por el nativo Jon Aguilera, con la colaboración en la co-producción de Nelson Pombal. Este proyecto contó con la participación de músicos históricos del ídolo, así como la destacada colaboración de Charly García y Pedro Aznar

Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up