En caso de que no los vea, buenos días, buenas tardes y buenas noches». Seguro que aquellos que vieron The Truman Show recuerdan esta icónica frase y al carismático actor que la pronunció. Nos referimos a Jim Carrey, una figura destacada en Hollywood que ha dejado su marca en generaciones enteras. Desde aterrorizar la Navidad hasta formar parte de la inolvidable dupla de Tonto y Retonto, Carrey ha conquistado corazones con su humor distintivo.
Recientemente, los seguidores de su trabajo recibieron una excelente noticia: a sus 62 años, la estrella de Hollywood está de vuelta en la pantalla grande interpretando a un exitoso personaje con bigote que ya encarnó en dos ocasiones. Con películas como El Grinch, La máscara y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Jim Carrey ha dejado un legado imborrable. Nominado al Globo de Oro, se ha convertido en una de las caras más reconocidas de Hollywood y regresa en el papel del malvado Dr. Ivo Robotnik en Sonic.
En 2020, la adaptación cinematográfica del famoso videojuego fue un rotundo éxito, y la secuela, lanzada dos años después, recibió aún más elogios. Ahora, la noticia de una tercera entrega programada para el 20 de diciembre de 2024 ha emocionado a los fanáticos. A pesar de las dudas generadas por la última entrega, se confirmó que Jim Carrey retomará su papel del científico loco en Sonic 3.
Esta noticia ha generado gran alegría entre los seguidores y la productora, dada la notable aceptación de la franquicia. La dirección estará a cargo de Jeff Fowler, mientras que Neal H. Moritz, Toby Ascher, Toru Nakahara y Hitoshi Okuno serán los productores. Además de Jim Carrey, regresarán a la pantalla James Marsden y Ben Schwartz, junto con otros miembros del elenco.
Aunque está a punto de estrenar una nueva película, en 2022, Carrey anunció su intención de retirarse de la actuación, una noticia que entristeció a sus fanáticos. Sin embargo, dejó una pequeña puerta entreabierta, expresando que si le llega un guion especial, podría considerar continuar en el mundo del cine. «Me tomaré un descanso», afirmó en una entrevista con Access Hollywood.