El cantante experimentó una demora en la terminal del aeropuerto de la ciudad turística de República Dominicana durante varias horas, mientras se encontraba realizando una escala
Julio Iglesias fue detenido en el aeropuerto de Punta Cana debido al contenido de su equipaje, superaba los «40 kilos»
El cantante Julio Iglesias experimentó una detención prolongada en el aeropuerto de Punta Cana después de que se descubriera un voluminoso equipaje, que fue confiscado a su llegada a la República Dominicana debido a que llevaba más de 40 kilos de alimentos. Las autoridades del país caribeño retuvieron al español, abriendo sus maletas para examinar su contenido después de que los escáneres revelaran elementos inusuales.
Según informes locales, se encontraron arándanos, cerezas, fresas, frambuesas, lechuga, apio, espinacas, frijoles, rúcula, champiñones, además de otras verduras y carne en el interior de las maletas. Julio Iglesias y sus acompañantes estuvieron retenidos por varias horas en el aeropuerto hasta que se aclaró la razón detrás de los 42 kilos de alimentos en sus pertenencias. La ministra de Cultura, Milagros Germán Olalla, y la oficina del presidente Luis Abinader intervinieron para permitir al padre de Enrique Iglesias recuperar sus pertenencias.
Este incidente aparentemente es común en los viajes del cantante de 80 años, ya que Makoke, colaboradora de un programa, mencionó que es habitual que Iglesias lleve o solicite que le lleven alimentos en sus viajes, incluso en algunas ocasiones llevando mariscos, jamón o vino de España durante sus visitas a Miami.
Después del malentendido, Makoke señaló que el presidente de la República Dominicana se disculpó, explicando que la minuciosa inspección se debió a la preocupación local por una especie de mosca que afecta a los productos frescos de la región. La conductora del programa agregó que las autoridades simplemente querían asegurarse de que las frutas y hortalizas estuvieran en buen estado y no representaran un riesgo para la agricultura local.