El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un programa de incentivos económicos para fomentar producciones audiovisuales que se realicen en la Ciudad con inversión extranjera y proyección internacional.
Se trata de BA Producción Internacional, una iniciativa que busca impulsar la industria local a través de la devolución del 20% de gastos, con un tope de hasta 75 millones de pesos por proyecto, para las productoras que realicen rodajes, totales o parciales, en la Ciudad de Buenos Aires.
La medida apunta a lograr un crecimiento económico y de empleo, buscando posicionar a la Ciudad como destino atractivo para las producciones internacionales y lograr una mayor profesionalización del sector potenciando su capital humano.
El programa está dirigido a productoras nacionales que realicen coproducciones internacionales y/o servicios de producción internacional de largometrajes y/o series de ficción, que se desarrollen parcial o totalmente en la Ciudad a partir de enero 2023.
«Queremos que se filme más y se genere más trabajo en la Ciudad. Estamos cumpliendo un compromiso que habíamos tomado hace tiempo de darle un impulso a esta industria que tanto laburo genera en la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina», sostuvo el mandatario porteño.