Un heredero de la leyenda internacional aborda la investigación en curso sobre el fallecimiento del ídolo popular: Detalles reveladores del caso
La contundente declaración del hijo de Diego Maradona: ‘Mi padre fue asesinado, y dedicaré el resto de mi vida a buscar justicia’
Cada vez que el nombre de Maradona emerge en los medios, el mito resurge. El hombre que se elevó sobre los campos de fútbol dejó un legado monumental, pero aún persisten misterios en torno a su partida. Diego Armando Maradona Júnior, su hijo nacido en Italia, ha lanzado fuertes afirmaciones recientemente, sosteniendo que «asesinaron» a su padre al «abandonarlo a su suerte cuando algo podría haberse hecho». Reveló tener sus propias sospechas sobre el responsable máximo en una situación que actualmente está bajo investigación.
«Hay una investigación en marcha. Tenemos mucha fe en la justicia argentina. Estoy convencido de que esto no debería haber terminado así. Mataron a mi padre», declaró en el programa Verrisimo de Mediaset Italia. Diego Júnior, fruto de una relación extramatrimonial, compartió cómo vivió la partida del ídolo. «La sensación de vacío nunca desaparecerá, pero el amor que le muestran alivia el dolor, al menos en parte. Intento ver las cosas desde el lado positivo. Luché mucho tiempo por el reconocimiento de la paternidad y, al final, tuve el privilegio de tener una relación normal entre padre e hijo durante cuatro años muy bonitos», reveló.
Admitió que su mayor pesar es que Maradona no pudo conocer a su hija y compartió que sigue sintiendo «mucho dolor», sin aceptar completamente la pérdida. Recordó el momento en que supo de la muerte de su padre mientras estaba internado por Covid, sin poder viajar a Argentina. Una de las últimas reuniones familiares ocurrió en junio pasado en Argentina, donde todos los hijos se encontraron para abordar la división de los bienes de Maradona. Diego Júnior, tras el encuentro, visitó la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club dirigido por su padre al momento de su fallecimiento, recibiendo una camiseta con el número 10 en la espalda, junto a su apellido.