el golpe kuartetero

Orgullo de Junín: El Golpe Kuartetero hace historia en Pasión de Sábado y se consolida a nivel nacional

Espectáculos

La banda juninense de cuarteto «El Golpe Kuartetero» no para de cosechar éxitos y reafirma su excelente presente en la movida tropical. Tras sus potentes presentaciones en la pantalla de América TV, el grupo local fue oficialmente reconocido por la producción de Pasión de Sábado como la banda más destacada debido a su calidad musical, su imponente manejo de escenario y la masiva respuesta del público.

El nacimiento de una identidad

Formada en el año 2021 por Oscar «Juancho» y Guillermo del Fueyo, la agrupación comenzó formalmente el camino de sus shows en junio de 2025. Su debut oficial sobre las tablas incluyó el lanzamiento del videoclip de «La Ladrona» en las instalaciones de City Rock, una canción emblemática que rápidamente se convirtió en el sello e identidad de la banda. A partir de allí, el crecimiento fue exponencial, transformándose en el número central y más pedido para el cierre de grandes eventos en toda la región.

El salto a las grandes ligas de la mano de MC Producciones

El gran punto de inflexión llegó en noviembre de 2025, cuando el reconocido productor y mánager José Mario Cipolla, de MC PRODUCCIONES, tomó el manejo y mando de la banda. Cipolla, al descubrir el potencial y el serio proyecto que traían los juninenses, no dudó en ponerse al frente de su carrera.

Bajo este nuevo impulso, el 24 de enero de 2026, El Golpe Kuartetero hizo su debut absoluto en el programa más emblemático de la movida tropical, Pasión de Sábado, generando de inmediato niveles altísimos de visualización.

El éxito se repitió el pasado 2 de mayo de 2026, cuando la banda regresó al piso del programa acompañados por su mánager para presentar su nuevo material. En esa última emisión, lograron el reconocimiento explícito y unánime de la producción de Pasión de Sábado, América TV, SerTV Producciones y, fundamentalmente, del histórico responsable del ciclo, Pablo Serantoni. La banda fue destacada por sobre el resto debido a su frescura, dominio escénico y el enorme impacto en el rating y las interacciones en vivo.


Un reconocimiento inédito en la víspera de los Martín Fierro

Actualmente, Pasión de Sábado se encuentra nominado a los prestigiosos Premios Martín Fierro 2026. En un gesto de profundo agradecimiento y reconocimiento al fenómeno generado por los músicos de nuestra ciudad, la producción del programa y Pablo Serantoni tomaron una decisión inédita: este último sábado 16 de mayo volvieron a emitir de manera completa la última presentación de El Golpe Kuartetero.

La repetición se ubicó estratégicamente en la selecta previa del gran cierre musical que estuvo a cargo de El Polaco. Un verdadero orgullo local, siendo la única banda destacada a la que el programa le repitió su show completo debido al gran contenido y los picos de audiencia que le otorgaron al ciclo televisivo.

Festejo de cumpleaños en casa

Para coronar este año de puro éxito, El Golpe Kuartetero se prepara para celebrar su aniversario con toda su gente. El festejo oficial por el cumpleaños de la banda se llevará a cabo el próximo 18 de junio de 2026 en el mítico escenario de City Rock, el mismo lugar donde comenzó a escribirse esta historia a puro ritmo y pasión.

Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up