«Pájaro ciego, ni marido ni patrón» se pondrá en escena el lunes 24 y «Yo soy Ricardo», el martes 25.
Puro Cuento Teatro forma parte de un ciclo del Instituto Nacional del Teatro y presenta dos espectáculos
Puro Cuento Teatro forma parte del ciclo El Teatro Argentino Celebra su Público, del Instituto Nacional del Teatro y presentará dos funciones de dos espectáculo de la compañía teatral juninense en funciones gratuitas.
Una de las obras «Pájaro ciego, ni marido ni patrón» -unipersonal con perspectiva de género- se pondrá en escena el lunes 24 de febrero a las 21 en la Casa Arte Centro Cultural @casaartecentrocultural (Cte Ruiz 152 esquina Roque Vázquez, Junín).
Reseña de «Pájaro ciego…»
Inés, una mujer oprimida en un taller de costura de pieles en la provincia de Buenos Aires, intentará, pese a todo, forjar su revolución ¿Será que en esta sociedad algo así es posible? Pájaro Ciego se despliega ante nuestros sentidos con toda la fuerza de una mujerpájaro que nos adentra en un universo que no siempre elegimos/podemos/queremos, ver. Una máquina de coser compañera. Un maniquí jefemarido. Una jaulaperchero donde pasar, entre sueño y canto, sus horas de descanso. Lo real y lo onírico. La revolución de construir un nidomundo en el cual abrigarse de la opresión y, finalmente, la imposibilidad de escapar a la dialéctica del amo y el esclavo.
Ficha técnico artística
Dramaturgia: María Ángeles Conde
Actúan: María Ángeles Conde
Escenografía: Sebastián Alvarez
Operación técnica: Sebastián Alvarez
Fotografía: Tato Gannini
Asistencia general: Natanael Ponce
Asistencia técnica: lautaro arrieta
Dirección: María Ángeles Conde
Este espectáculo forma parte del evento: El Teatro Argentino celebra su público
Reseña de «Yo Soy Ricardo»
La segunda obra, «Yo soy Ricardo», una parodia trágica o una tragedia cómica del teatro independiente, se pondrá en escena el martes 25 a las 21 en la Casa Arte Centro Cultural @casaartecentrocultural (Cte Ruiz 152 esquina Roque Vázquez, Junín)
Argumento: Tres actores en una sala de teatro independiente de la provincia de Buenos Aires ensayan fragmentos de “Ricardo III” allá por marzo del 2020. Mientras tanto en el mundo se desata una pandemia. En un intento desesperado por resistir a lo que suponen será el fin del teatro independiente quedan, de pronto, atrapades en el ensayo. No han muerto, pero no viven; de algún modo han dejado de existir. Ya no pueden volver a la vida, pero para trascender a la muerte deberán estrenar el espectáculo a sala llena, una odisea que no dependerá únicamente de elles. Lo cómico de la tragedia. Una comedia espeluznante.
Dramaturgia: María Ángeles Conde
Actúan: lautaro Arrieta, María Ángeles Conde, Natanael Ponce
Escenografía: Sebastien Alvarez
Iluminación: Sebastián Alvarez
Sonido: Sebastián Alvarez
Operación técnica: Sebastián Alvarez
Fotografía: Tato Gannini
Dirección: María Ángeles Conde
Este espectáculo forma parte del evento: El Teatro Argentino celebra su público
Las entradas ya se pueden sacar por www.alternativateatral.com.ar , dos entradas por persona. La sala tiene capacidad limitada.
Links para ingresar en la reserva de entradas:
Pájaro Ciego. Ni marido ni patrón : http://www.alternativaentradas.com/obra94184-pajaro-ciego-ni-marido-ni-patron
Yo Soy Ricardo : http://www.alternativaentradas.com/obra94185-yo-soy-ricardo
COMO SACO MI ENTRADA?
Si el Link te dice «Sitio No seguro» vas a Avanzado y abajo de todo donde dice Continuar de todos modos le das click y Listo!
Si no directamente entrá a alternativa teatral desde Google y una vez ahí buscás por nombre de espectáculo y cuando te aparece vas a ver qué abajo está la Pestaña ENTRADAS, das click y completás tus datos y Listo!