Revelan la exorbitante suma que Martín Insaurralde gastó en su viaje a Marbella

La Justicia argentina expuso los gastos millonarios de Martín Insaurralde durante un lujoso viaje a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, lo que desató un escándalo que sigue generando consecuencias.

Espectáculos

El estilo de vida extravagante de Martín Insaurralde, ex intendente de Lomas de Zamora, quedó en evidencia tras la viralización de imágenes en redes sociales, donde se lo veía disfrutando de un yate junto a la modelo Sofía Clerici en Marbella. El escándalo estalló semanas antes de las elecciones generales de octubre de 2023, y las repercusiones no tardaron en llegar.

Un año después, la Justicia reveló detalles impactantes sobre los gastos que Insaurralde realizó en esos cinco días de lujo, los cuales deberá justificar ante la investigación por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Los fiscales federales Sergio Mola y Diego Velasco solicitaron su indagatoria en el marco de esta causa, aunque sorprendentemente, Clerici, en cuyo domicilio se encontraron 600 mil dólares, no ha sido citada a declarar.

¿Cuánto gastó Insaurralde en solo cinco días?

Según el periodista Nicolás Diana de Clarín, el viaje de cinco días a Marbella incluyó un desembolso asombroso de más de 41.000 euros. Solo por el alojamiento en una finca de lujo, Insaurralde pagó 27.911 euros, cifra que fue ocultada mediante la agencia Forest Travel Agency Inc., de Miami, para encubrir el verdadero origen de los fondos.

A esto se sumaron otros gastos como el alquiler del yate Bandido por 8 horas, que costó 10.185 euros, más 344 euros en catering y 360 euros por tres botellas de champaña Moët Brut. Con impuestos incluidos, el total del alquiler del barco ascendió a 13.176 euros.

Más detalles de la investigación

Los lujos de Insaurralde no se limitan a este viaje. Según la investigación, el ex dirigente político realizó 76 viajes al exterior, gastando cerca de 90 mil dólares solo en pasajes. De todos estos, solo uno fue oficial, cubierto por la Cámara de Diputados, y ocurrió entre marzo de 2024, cuando visitó España, Italia y Suiza. El resto de los viajes, incluidos los de Marbella, fueron de carácter personal.

Ahora, Insaurralde deberá justificar estos gastos en el marco de la causa judicial que lo involucra, mientras la indignación pública sigue en aumento tras conocerse el lujoso estilo de vida que llevó en el extranjero.

Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up