El empresario y político argentino, Roberto García Moritán, confesó en Intrusos cómo su vida personal y profesional cambió drásticamente tras su relación con Pampita y su incursión en la política. En una entrevista sincera, habló sobre la presión mediática y su lucha por mantener el equilibrio entre la vida privada y pública.
Roberto García Moritán reflexiona sobre los cambios en su vida junto a Pampita y su carrera política: “Era demasiado”
Roberto García Moritán, empresario y político argentino, abrió su corazón en el programa Intrusos (América TV) y habló sobre cómo su vida cambió desde que su relación con Carolina “Pampita” Ardohain lo llevó al centro de la atención mediática. Hasta entonces, su figura había estado relacionada con el mundo empresarial y el activismo social. Sin embargo, su vínculo con Pampita y su incursión en la política transformaron su vida de manera inesperada.
“Era demasiado, era una obviedad que no tenía ganas de hablar”, confesó al recordar los días en que cada uno de sus movimientos era capturado por las cámaras y discutido en televisión. Su relación con Pampita lo colocó en el foco de los medios, y su posterior transición a la política fue el último impulso para consolidar el interés público en su historia.
García Moritán pasó de ser un empresario gastronómico y fundador de una ONG a diputado y, posteriormente, ministro. En sus palabras, fue una transición vertiginosa: “Yo era un pyme, un laburante, fundador de una ONG. De un día para el otro fui diputado, casado con Caro y ministro. Y dicen que cuando subís rápido, bajás rápido. Pero para mí fue un desafío más”. Aunque afirmó no sentirse abatido, reconoció haberse sentido “un poco abrumado” por la atención mediática y los rumores en torno a su vida privada.
Durante la entrevista, García Moritán negó de forma categórica los rumores sobre una nueva relación tras su separación de Pampita, y dejó en claro que está en un momento de introspección. “Estoy solo, voy a estar solo por todo el tiempo que sienta que tenga que estarlo”, afirmó, asegurando que aún guarda esperanzas de encontrar en el futuro una relación que lo entusiasme como lo hizo Pampita en su momento.
Consultado sobre los rumores de un supuesto romance entre Pampita y el polista Martín Pepa, prefirió no hacer comentarios: “No voy a hablar de Caro, no voy a hablar de esas cosas, no tiene ningún sentido… ella es una mujer adulta, responsable, inteligente, toma decisiones y ella decide qué quiere hacer de su vida, en ese sentido no me queda más que respetar”.
En un momento en el que se han filtrado imágenes de su reciente internación en el centro adventista de Entre Ríos, García Moritán afirmó que esta etapa le ha servido para reflexionar y encontrar un equilibrio entre su vida personal y la imagen pública que proyectan los medios. “Es la nueva vida que me toca vivir”, admitió, aludiendo a su lucha por armonizar su vida privada y la proyección mediática de su figura.
La conversación, lejos de ser exclusivamente política, mostró un lado más personal y reflexivo de Roberto García Moritán. Ahora, además de empresario y político, enfrenta el desafío de ser una figura pública en constante adaptación y bajo el escrutinio de la opinión pública.