El programa de telerrealidad de Telefe se enfrenta a la exigencia de rendir cuentas ante la audiencia tras surgir diversas pruebas que apuntan a posibles irregularidades en el desarrollo del programa
Serias acusaciones de fraude formuladas contra el programa «Gran Hermano»: «Creían que no nos daríamos cuenta»
La usuaria @sol_breckman se convirtió en la voz que viralizó los acontecimientos, compartiendo imágenes y lanzando un contundente mensaje: «Fraude. ¡El eliminado siempre aparece primero y qué casualidad que ayer apareció segundo en el sobre! Programa cuestionable y manipulado, Santiago del Moro», expresó inicialmente.
Su publicación, que superó las 700 mil visualizaciones, continuó con la afirmación de que no subestimaran la percepción del público: «Pensaron que no nos íbamos a dar cuenta, Gran Hermano. Alan es el quinto eliminado de GH23 y así va a ser para mí, nefastos». En este sentido, la acusación se basa en el orden de las imágenes presentadas en Telefe, colocando la foto del presunto eliminado en el lado izquierdo.
A pesar de ello, algunos argumentan que esta acusación parece carecer de sustento, ya que la justificación del supuesto fraude se centra en la disposición de dos imágenes, un factor que no necesariamente implica irregularidades. Es probable que el conductor Santiago del Moro aborde el tema durante la gala semanal del programa para intentar clarificar la situación.