La periodista Viviana Canosa aseguró que su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli generó fuerte incomodidad en sectores del medio artístico y empresarial. “Me quisieron asustar con el poder”, denunció.
Viviana Canosa, tras declarar en Comodoro Py: “Hay mucha gente nerviosa”
La conductora Viviana Canosa se presentó este martes en los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el fiscal Carlos Stornelli, en el marco de una causa vinculada a abuso sexual infantil y trata de personas, en la que habría aportado nombres del mundo artístico y empresarial. En diálogo con Argenzuela por C5N, aseguró que hay “mucha gente nerviosa” por los dichos que volcó en sede judicial.
“Esto empezó como un chisme de peluquería y terminó siendo una declaración mucho más heavy”, relató Canosa, y explicó que adelantó su presentación judicial ante el temor de ser víctima de presiones: “Me quisieron asustar con el poder. Hicieron operaciones para embarrarme. No me voy a dejar intimidar”.
Durante la entrevista con Jorge Rial, la periodista se mostró visiblemente molesta por las críticas que recibió en redes sociales y apuntó contra figuras del espectáculo: “Veo que Costa, Lizy, Casella, Georgina y toda esa runfla se me cagan de risa, me toman como poca seria. Pero esto es un despelote, tienen el culo sucio, no me vengan a tirar el poder por la cabeza. ¡Yo tengo ovarios!”.
“Lo hago por un pibe, no por rating”
Canosa relató que observó movimientos extraños en las inmediaciones de su domicilio y vinculó estos hechos con las personas mencionadas en su testimonio. Aclaró además que su denuncia no está relacionada con la política: “Lo que fui a contar es lo que siento que conozco, investigué y puedo comprobar. Tal vez se filtre algún empresario o político, pero me enfoqué en algo puntual”.
En esa línea, también mencionó que intentó comunicarse con el gobernador de Corrientes para que el actor y activista estadounidense Tim Ballard colabore con la investigación del caso Loan, pero nunca obtuvo respuesta: “Lo llamé y le dejé un mensaje, pero nunca me contestó”.
El abogado de Canosa: “Dimos nombres que tienen que ver con el medio artístico”
Por su parte, Juan Dragani, abogado de la periodista, confirmó que la causa está bajo secreto de sumario, por lo que no pueden dar detalles específicos para no entorpecer la investigación. Sin embargo, aclaró: “Dimos nombres que tienen que ver con el medio artístico y empresarial”.
Además, explicó que el propio fiscal Stornelli formuló una denuncia paralela, en caso de que la original sea archivada o no prospere: “La gravedad de lo que dijo Viviana fue tal que el fiscal inició otra causa como respaldo. Ahora la Justicia tiene la obligación de investigar”.