Agencias espaciales y astrónomos siguen el recorrido del cohete chino que caerá el fin de semana

Internacionales

Astrónomos italianos publicaron en las últimas horas la primera imagen del cohete rojo Long March 5B de China, que ha provocado incertidumbre por lo que se estima puede ser un reingreso descontrolado a la atmósfera de la Tierra.

El Proyecto del Telescopio Virtual con sede en Italia capturó una imagen de la nave, que parecía una luz brillante, cuando pasó por encima del telescopio robótico ‘Elena’. La nave de 22 toneladas podría reingresar este fin de semana y aún no se descarta la posibilidad de que pueda aterrizar en áreas habitadas.

«El cohete se movía “extremadamente rápido” cuando se elevó 435 millas por encima del telescopio del Proyecto de Telescopios Virtuales el miércoles por la noche», informaron investigadores italianos, al medio británico The Guardian.

Gianluca Masi, un astrónomo del Proyecto del Telescopio Virtual fue quien tomó la imagen, declaró que “mientras que el Sol estaba solo a unos pocos grados por debajo del horizonte, el cielo era increíblemente brillante: estas condiciones hicieron que las imágenes fueran bastante extremas, pero nuestro telescopio robótico tuvo éxito” en la captura de estos enormes escombros.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up