Dos artefactos explosivos fueron encontrados este miércoles en en la residencia de Bill y Hillary Clinton y en una oficina de Barack Obama, según informaron medios locales.
El objeto dirigido a los Clinton fue descubierto por un técnico que revisa el correo del ex presidente y la ex candidata presidencial y, aunque no precisa dónde, el canal NY1 afirma que se trata de su residencia en la localidad de Chapaqqua.
Según el New York Times, el miércoles pasado encontraron un paquete explosivo dirigido al ex presidente demócrata Barack Obama.
En una declaración, el Servicio Secreto dijo que «interceptaron dos paquetes sospechosos dirigidos a los protegidos del Servicio Secreto», que fueron identificados como la Sra. Clinton y el Sr. Obama.
«Los paquetes fueron identificados durante los procedimientos de detección de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron adecuadamente como tales», dice la declaración. Ni los Clinton, ni Obama «recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos«.
Los investigadores creen que el artefacto está vinculado con otro hallado el lunes en la casa del multimillonario George Soros.