Por tercera noche consecutiva Minneapolis arde. De bronca y de dolor. El abuso policial que acabó con la vida de Floyd George, que ya fue enmarcado como un caso de odio racial, provocó una ola de protestas e incidentes en la ciudad que pertenece al estado de Minnesota.
El vídeo, tomado por un espectador del incidente que tuvo lugar el lunes por la noche entre la policía y George Floyd, de 46 años, mostraba al hombre negro tumbado boca abajo y esposado, suplicando ayuda entre gemidos y diciendo repetidamente: “Por favor, no puedo respirar”, antes de quedarse inmóvil.
🎥🆘️🆘️😡La policía de #Minneapolis #EEUU reprimió duramente a manifestantes q salieron indignados a protestar por la muerte de un afroamericano de 46 años llamado #GeorgeFloyd
— ©halecos Amarillosᴳᴸᴼᴮᴬᴸ 🍀ʷAͤNͣOͬNͤYˡMͤOᵍUͥSͦⁿ (@ChalecosAmarill) May 28, 2020
⚠️Lo ASESINARON después de ser detenido y asfixiado por un policía local. pic.twitter.com/589EsxLseP
Floyd, que estaba desarmado y al parecer era sospechoso de intentar pasar un billete falso de 20 dólares en un restaurante, fue trasladado en ambulancia tras su detención y declarado muerto la misma noche en un hospital.
🎥🆘️🆘️🔥Minneapolis arde tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía.
— ©halecos Amarillosᴳᴸᴼᴮᴬᴸ 🍀ʷAͤNͣOͬNͤYˡMͤOᵍUͥSͦⁿ (@ChalecosAmarill) May 28, 2020
⚠️"Eso que ustedes llaman disturbios es el único lenguaje que tienen los que nunca son escuchados", Martin Luther King. pic.twitter.com/RoeBWCBHvf
El policía que aparece arrodillado en el cuello de Floyd y tres compañeros involucrados fueron despedidos del departamento de policía el martes, mientras el FBI abrió una investigación. Un nuevo video podría descartar la afirmación de la policía de que el hombre se resistió ante la detención. En imágenes tomadas por cámaras de un restaurante ubicado frente al lugar del arresto aparece con las manos esposadas a la espalda, y es trasladado sin resistencia por la policía.