El canciller Santiago Cafiero recibió al embajador eslovaco en Buenos Aires, Ratislav Hindicky, con quien suscribió un acuerdo de intercambio laboral y turístico destinado a jóvenes de ambos países, se informó oficialmente.
El denominado acuerdo de «Vacaciones y Trabajo» entre la Argentina y la República Eslovaca tiene el propósito de promover una mayor cooperación bilateral para que jóvenes argentinos y eslovacos tengan la posibilidad de ingresar y permanecer en el territorio de la otra parte, con fines turísticos y para incrementar su experiencia laboral, detalló el Palacio San Martín en un comunicado.
Según indica la información oficial, la iniciativa contempla a partir de su entrada en vigencia que jóvenes argentinos entre los 18 y 30 años que viajan por turismo a Eslovaquia puedan a su vez estar habilitados para trabajar y estudiar en ese país.
Cumplidos ciertos requisitos, el visado permite al beneficiario estudiar y aceptar un empleo por el plazo de hasta 12 meses.
Las visas para los argentinos se solicitan ante la Embajada de Eslovaquia, Avenida Figueroa Alcorta 3240 de la Ciudad de Buenos Aires.
Argentina posee acuerdos de visas de Vacaciones y Trabajo con Australia, Alemania, Dinamarca, Francia, Irlanda, Japón, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Portugal, Suecia, Corea y Polonia.