China lanza otra misión al espacio

Internacionales

Tras el fallido episodio con su cohete Long March 5B, cuya caída tuvo en vilo al mundo, China lanzará una misión de reabastecimiento hacia el primer módulo de su estación espacial en construcción. 

Según se dio a conocer, no incluirá tripulación y tiene como meta transportar grandes cantidades de alimentos y material con el objetivo de preparar la llegada de tres astronautas chinos a bordo durante junio.

La nave de carga Tianzhou 2 será propulsada por un cohete Longue Marche 7 desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla tropical de Hainan, en el sur del país. 

Aunque no se anunció el horario de inicio, y en función de lo ocurrido hace unos días, las autoridades marítimas emitieron un alerta para advertir a los buques de un «lanzamiento de cohete» previsto entre 14 y las 15 de Argentina de este miércoles (en la madrugada del jueves de China), según el sitio web de la guardia costera japonesa.

La nave de carga debe atracar en Tianhe («Armonía Celeste»), el módulo central y el primer elemento de la futura estación espacial china, puesta en órbita terrestre baja (a 350-390 kilómetros de altitud) a fines de abril. Tianzhou 2 le entregará cerca de 2 toneladas de combustible para que pueda mantener su órbita, comida para tres meses y dos trajes de salida espacial.

También suministrará equipo para continuar la construcción de la estación y un sistema de reciclaje de orina para producir agua destilada. Una vez terminada, la estación espacial china, llamada Tiangong ( «Palacio celeste»), será similar a la antigua estación ruso-soviética «Mir» (1986-2001).  Su vida útil será de entre 10 y 15 años y su armado requiere en total una decena de misiones.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up