La Guardia Costera de Estados Unidos cerró otro operativo de búsqueda de la nave y brindó el reporte oficial.
La Guardia Costera de Estados Unidos concluyó una nueva ronda de búsqueda en la que intentaron hallar al submarino que iba a visitar los restos del Titanic. El operativo no tuvo éxito y, por eso, a los tripulantes les quedan menos de 19 horas de oxígeno.
El rastro de la nave de la compañía OceanGate se perdió el domingo apenas transcurrieron dos horas de haber zarpado. En la excursión, viajaban 5 personas, los pasajeros y un comandante.
«Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a los tripulantes de vuelta sanos y salvos. Toda nuestra atención se centra en los tripulantes del sumergible y sus familias», informó la empresa que brinda el servicio en un comunicado oficial.
¿Cuánto tiempo de oxígeno le queda al submarino que buscaba los rastros del Titanic?
La ronda de rastreo no tuvo los hallazgos esperados y según remarcó la Guardia Costera hace algunas horas, a las personas a bordo de la nave les quedan «40 horas de aire respirables».
El operativo cubre un perímetro cercano a los 1450 kilómetros, según el personal a cargo de la búsqueda. El contralmirante John Cauger, director de la operación, señaló que se trata de «una zona remota y es un desafío llevar a cabo una búsqueda en un lugar así».
El trabajo se coordina desde Boston, pero el lugar del hecho es el Cabo Cod en Massachussetts. Se estima que el submarino podría haber alcanzado una profundidad de 4000 metros. Todavía no hay una hipótesis sobre qué habría desencadenado el problema, pero se sabe que la nave no tiene GPS.
¿Quiénes son las personas desaparecidas en el submarino que se dirigía a los restos del Titanic?
Los tripulantes son el presidente de la Compañía de jets privados Action Aviation, Hamish Harding; el reconocido empresario paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo; el buzo y experto en Titanic, Paul-Henry Nargeolet y director de la empresa a cargo, Stockton Rush.
Submarino perdido que buscaba restos del Titanic: de qué se trata la excursión
La expedición que ofrece OceanGate consta de 8 días y 7 noches en el que se firma un documento donde se aclara que «no ha sido aprobada ni certificada por ningún organismo regulador y podría resultar en lesiones físicas, discapacidad, trauma emocional o muerte».
Este servicio se brinda desde 2021 y cuesta cerca de u$s 250.000 por persona. La nave cuenta con un solo baño y no tiene butacas o sillas. Los pasajeros viajan descalzos y se sientan en el piso.