Las autoridades venezolanas realizan inspecciones en centros de salud del país para constatar su operatividad con plantas eléctricas.
El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, desmintió este viernes la matriz mediática sobre supuetas muertes en hospitales durante el apagón nacional, ocasionado por un sabotaje al sistema eléctrico. La información falsa fue difundida en redes sociales.
Asimismo, Rodríguez explicó que durante el apagón se habilitó un plan de contingencia para mantener las plantas eléctricas en todos los hospitales del país.
«Mientras el presidente Nicolás Maduro trabajaba para restablecer los servicios en hospitales, Marco Rubio se burlaba de Venezuela», dijo el funcionario en referencia a los tuits del senador estadounidense sobre el saboteo eléctrico en Venezuela.
Manipulación mediática sobre hospitales
La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, desmontó la matriz mediática que se impuso en redes sociales sobre la situación en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, en la Parroquia San Bernardino (oeste de Caracas).
En un video publicado en Twitter, autoridades del hospital infantil aseveraron que se realizan inspecciones para garantizar la operatividad de las áreas de mayor necesidad. Además, cuentan con tres plantas eléctricas, todas en funcionamiento.