Día Internacional del Chiste: ¿por qué se celebra hoy?

Internacionales

Hoy 1 de julio se conmemora el Día internacional del chiste. Esta celebración comenzó originalmente en Estados Unidos y tiene objetivo primordial lograr a partir del humor que las personas sean capaces de poder compartir buenos momentos de alegría utilizando chistes y expresiones graciosas que sean útiles para tener una vida más grata.

Se entiende por chiste a una frase, una expresión humorística o una historia graciosa, la cual muchas veces suele ocurrir de forma espontánea y que genera la risa de las demás personas presentes.

El principal objetivo en esta jornada es poder lograr que el receptor del chiste, suelte una carcajada, y que las demás personas puedan ser partícipes o espectadores de la originalidad y la capacidad histriónica de aquella personas que se dispone a relatar el hecho gracioso.

En este contexto que se vive en la actualidad por la pandemia de Coronavirus, el chiste es un factor muy importante. Principalmente porque debido a la crisis sanitaria por la enfermedad de Covid-19 se ha aumentado el nivel estrés y la ansiedad en las personas.

Además, los chistes son una forma divertida de transmitirles alegría a las personas y que logren ser felices a pesar aquellas adversidades y los contratiempos que los aquejan a diario en su vida personal, profesional, etc.

En ese sentido, se ha demostrado científicamente que el humor ayuda a las personas a poder liberar el estrés y ser un remedio infalible para la salud. La risa provoca la liberación de endorfinas, lo que a su vez aumenta las defensas del cuerpo, que son conocidas como las hormonas de la felicidad.

Origen del chiste

El origen de esta festividad inició hace algunos años en Estados Unidos. Sin embargo, según la historia de la antigua Grecia, los creadores del chiste fueron los personajes mitológicos Radamantis, hijo de Zeus y Europa y uno de los habitantes de las Islas de la Bendición, y Palamedes, héroe famoso por su ingenio y prontitud de respuesta.

También se sabe que en Grecia existió un club dedicado a la comedia, pero no con la finalidad que se le da hoy en día, como son presentaciones en donde se reúnen un grupo de personas a ver a los comediantes o humoristas, sino que para sus habitantes era más una forma amena de compartir chistes y ratos agradables con amigos y familiares.

Por último, a pesar de que esta fecha no fue oficializada mundialmente, varios países celebran esta jornada con el objetivo de darle importancia a la risa, sobre todo en momentos como el actual.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up