La expansión de la pandemia de coronavirus ha frenado más de medio mundo. El aislamiento se volvió una obligación en gran cantidad de países y las calles solo las ocupan aquellos que deben realizar tareas esenciales. Y así como esta realidad golpea al bolsillo de muchos ciudadanos, a la vez ha dado un respiro al planeta que se ha manifestado en más de una ocasión.
La última, una postal que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial. El confinamiento total que se dictó en India por 21 días hizo que 1.300 millones de personas se quedaran en sus casas. Y esto llevó a reducir enormemente los niveles de contaminación.
Hello, I am Anshul Chopra. I'm a photographer. I am so overwhelmed to see my image going viral all over the country. Just wanted to come up & tell my country the photographer behind this shot 😇@timesofindia @indiatimes @httweets pic.twitter.com/riyybmKEah
— Anshul Chopra (@anshulchopraa) April 3, 2020
Y un día, después de décadas y décadas, apareció en el horizonte la montaña Dhauladhar, que forma parte de la cadena montañosa del Himalaya. Incluso pudo verse desde Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia.
Never seen Dhauladar range from my home rooftop in Jalandhar..never could imagine that’s possible..clear indication of the impact the pollution has done by us to Mother Earth 🌍.. this is the view pic.twitter.com/laRzP8QsZ9
— Harbhajan Turbanator (@harbhajan_singh) April 3, 2020
Muchos lugareños subieron fotos de esta aparición a las redes sociales, dando testimonio de un fenómeno que no es tal cosa, sino la simple realidad sin intervención humana.