Históricamente los problemas de vestuario se destaparon en épocas de resultados adversos. Distinta es la tendencia en la Selección Argentina, debido a que la paz interna quedó destruida después de salir campeones del mundo. En medio de los rumores por la actitud macabra de Alejandro Gómez para meterse en la lista de Qatar, Lionel Messi subió una sugestiva publicación que deja muy mal parado al Papu.
¿Cuál es la versión que habría desencadenado el conflicto? El futbolista que milita actualmente en Sevilla entiende que las «energías» pueden ser influyentes en un resultado o decisión, por lo que en 2022 visitó a una Bruja de su confianza. Estaba en la nómina de 26 para su mayor obsesión y habría acudido a un trabajo de «magia negra» para llegar a Medio Oriente. Y el costo de su ambición habría sido la lesión de Gio Lo Celso, que terminó siendo clave para cumplir su objetivo.
El Papu formó una gran amistad con el grupo que integra la mesa chica, compuesto -entre otros- por Leo, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María y compañía. A ellos les transmitía con frecuencia que la Argentina iba a consagrarse el 18 de diciembre, pero era tanta la seguridad e insistencia que uno de sus compañeros habría apostado a sus influencias para contactarse con esa mujer e interrogarla.
En ese cónclave secreto se habrían enterado de la acción del mediocampista que atentó contra un compañero, por lo que -aseguran- le hicieron «la cruz» después del desafío ante Países Bajos, por los cuartos de final.
El sugestivo posteo de Messi
Esta versión dejó de ser parte de la intimidad Albiceleste y estalló en el ambiente del fútbol. Para colmo, la intervención salomónica de La Pulga alimenta las sospechas: este lunes el hombre de PSG subió una foto a su cuenta de Instagram, idéntica a un retrato post Copa América, con una salvedad: sacaron a Gómez e incluyeron a Paulo Dybala.
Lo Celso, Di María, Paredes, De Paul, la Joya, Otamendi y el propio Messi son los actores principales de la imagen, con el atenuante que sostuvieron las posturas y el semblante en sus rostros.
Otras pistas
Para darle mayor fuerza a esta versión que comenzó desde el seno de la Selección y que ahora rompe las redes sociales, muchos internautas aportaron pruebas. En el «vivo» que hizo en Instagram después de vencer a Francia estuvo en soledad y solo hubo un pequeño acercamiento de Otamendi y Agüero; en el micro descapotable que recorrió las calles de Buenos Aires para exhibir la Copa del mundo estuvo adelante y en ningún momento se acercó a los referentes del plantel; en el ambiente virtual no fue saludado por su cumpleaños (solo por Nicolás Tagliafico) y tampoco recibió apoyo el día de su operación.
Y por si fuese poco, se bajó de la corriente convocatoria, argumentando que el club dueño de su pase no tiene intenciones de cederlo.
Fuente: Cronista