Elecciones en Venezuela

En Venezuela, Nicolás Maduro ha sido proclamado como el candidato del oficialismo y buscará un tercer mandato presidencial

«¡Iremos a una nueva victoria!», exclamó el mandatario venezolano después de que el partido formalizara su candidatura a la reelección para un tercer mandato

Internacionales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó el pasado sábado al presidente Nicolás Maduro como su candidato para las elecciones del próximo 28 de julio, donde buscará su tercer mandato presidencial. Maduro expresó su compromiso con la victoria después de que el partido formalizara su candidatura durante un congreso del PSUV, fundado por el fallecido expresidente Hugo Chávez. Más de cuatro millones de militantes del PSUV decidieron postular al mandatario de 61 años por aclamación.

Maduro, quien lleva 11 años en la presidencia, ha enfrentado denuncias de violaciones de derechos humanos, sanciones internacionales y el colapso económico que ha llevado a la migración de más de 7 millones de personas debido a la escasez de alimentos y la pobreza. A pesar de la presión internacional y las críticas internas, Maduro ha logrado mantenerse en el poder neutralizando amenazas como la presidencia interina de Juan Guaidó, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos.

Por otro lado, la Plataforma Unitaria de la oposición se encuentra en una carrera contrarreloj para definir un candidato después de la inhabilitación de María Corina Machado, quien era favorita en las encuestas. Machado, aspirante de centroderecha, ha sido acusada por el gobierno de corrupción y de promover una invasión extranjera, pero ha rechazado abandonar su candidatura.

Las inscripciones de los candidatos comenzarán este jueves y se extenderán por cuatro días, lo que deja poco margen de maniobra para la principal coalición opositora que aún no ha decidido quién postular. A pesar de las dificultades, una parte significativa de la sociedad sigue respaldando a Machado, quien ganó las primarias opositoras en octubre pasado y, según las encuestas, vencería a Maduro con un amplio margen si pudiera participar en las elecciones.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up